elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Sanidad, Luis Barcala, valora la prevención, detección y eliminación de las partículas en suspensión contaminantes

El concejal de Sanidad, Luis Barcala, valora la prevención, detección y eliminación de las partículas en suspensión contaminantes
    MÁS FOTOS
    El concejal de Sanidad, Luis Barcala, valora la prevención, detección y eliminación de las partículas en suspensión contaminantes - (foto 2)

    El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha valorado hoy la prevención, detección y eliminación de las partículas en suspensión generadas por procesos artificiales, como la combustión. Son conocidas profesionalmente como compuestos orgánicos persistentes -dioxinas y furanos-. El edil ha hecho estas manifestaciones en la sesión inaugural de la IV Reunión Nacional de Dioxinas, Furanos y Compuestos Orgánicos Persistentes Relacionados que se celebra en el hotel Meliá. Han intervenido, además, Juan Conesa, catedrático de la UA y director de la Comisión Organizadora.

    Más de setenta científicos e investigadores nacionales y extranjeros se han citado en Alicante para intercambiar conocimientos, elaborar estrategias, y concluir soluciones que eviten los efectos perniciosos para la salud humana de la emisión de partículas tóxicas como efecto secundario de procesos industriales.

    "La importancia de jornadas como la que se están desarrollando en el Meliá, ponen de manifiesto la decidida voluntad del Ayuntamiento de Alicante que apuesta por hacer de la ciudad el destino de convenciones y congresos. Particularmente, los enfocados hacia la mejora de la salud y la sostenibilidad", ha concluido el edil.

    Subir