elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Luto en las Hogueras

Fallece un niño tras un accidente con un petardo en Alicante

    Un niño de nueve años ha fallecido esta madrugada en el Hospital General de Alicante tras ser intervenido de una profunda herida en el cuello al estallar un petardo dentro de una lata de refresco, han informado fuentes sanitarias.

    El suceso se produjo junto a un recinto de fiestas ubicado en el barrio alicantino de San Blas, uno de los muchos que estos días se instalan en la ciudad con motivo de las festejos de Hogueras.

    Al parecer, una esquirla metálica procedente de la lata impactó sobre su cuello lo que le provocó una fuerte hemorragia.

    El menor, que fue trasladado al centro hospitalario en el coche de un particular, fue intervenido de urgencia, pero ha fallecido en torno a las 6:30 horas de hoy, han explicado las mismas fuentes.

    Aunque el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat remitió unidades sanitarias al lugar del suceso, el pequeño no pudo ser atendido por éstas ya que fue trasladado al hospital en un vehículo particular.

    El suceso será objeto de investigación para conocer las circunstancias en las que se produjo la explosión del petardo.

    El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que a las 14 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo del menor fallecido.

    Además, el consistorio ha informado de que la Hoguera Oficial tendrá hoy un crespón negro; y en la ofrenda floral de la Federación de Hogueras los hombres portarán también lazo negro.

    Profundo dolor en la Fiesta

    Un sentimiento de tristeza y dolor ha recorrido los 90 distritos de fiestas de la ciudad de Alicante al conocerse la muerte de un niño de 10 años al estallar un petardo dentro de una lata de refresco.

    Rostros compungidos, lágrimas y tristeza en los ojos se han podido observar en el primer acto oficial del día de hoy en el marco de las fiestas de las Hogueras de la capital alicantina.

    En la Concha de la Explanada, lugar emblemático de la ciudad y que esta mañana acoge la entrega de premios de hogueras y barracas, se ha sentido el dolor de los representantes de los 90 distritos de fiestas que integran estos festejos.

    Aunque el presidente de la Comisión Gestora de las Hogueras, Manuel Jiménez, ha retenido sus lágrimas durante el acto, su rostro reflejaba tristeza y abatimiento, el mismo que mostraban las reinas de las fiestas, la Bellesa del Foc y sus seis Damas de Honor, y la corte infantil.

    La muerte del pequeño se produjo esta madrugada después de ser intervenido en el Hospital General de Alicante tras ser intervenido de urgencia de una profunda herida en el cuello al estallar un petardo dentro de una lata de refresco.

    Al parecer, una esquirla metálica procedente de la lata impactó sobre su cuello lo que le provocó una fuerte hemorragia.

    El suceso se produjo esta pasada noche junto a un recinto de fiestas ubicado en el barrio alicantino de San Blas, uno de los muchos que estos días se instalan en la ciudad con motivo de las festejos de Hogueras.

    En concreto, el incidente tuvo lugar en el recinto de fiestas del distrito San Blas Alto.

    Fuentes de la Comisión Gestora de Hogueras han informado de que el pequeño no pertenecía a ninguna comisión de fiestas.

    Subir