elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de flores para rendir ofrenda a la Virgen del Remedio

Miles de flores para rendir ofrenda a la Virgen del Remedio
    MÁS FOTOS
    Miles de flores para rendir ofrenda a la Virgen del Remedio - (foto 2)
    Miles de flores para rendir ofrenda a la Virgen del Remedio - (foto 3)
    Miles de flores para rendir ofrenda a la Virgen del Remedio - (foto 4)
    Miles de flores para rendir ofrenda a la Virgen del Remedio - (foto 5)
    Miles de flores para rendir ofrenda a la Virgen del Remedio - (foto 6)

    La Bellesa del Foc Infantil de Alicante, Martha Herrador Cumbres acompañada de su Corte de Honor ha rendido homenaje a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio.

    A las siete de la tarde ha dado comienzo uno de los actos más solemnes de las fiestas más grandes de la ciudad alicantina, con la ofrenda floral a la patrona. Cientos de ciudadanos procedentes de Hogueras y Barracas se han ataviado con la indumentaria tradicional, para desfilar por las principales calles del casco urbano portando flores de diversas variedades.

    El itinerario en esta edición ha transcurrido por la Av. Alfonso el Sabio, la Rambla Méndez Núñez, la calle San José, la Concatedral de San Nicolás, la Calle Mayor así como la Calle Rafael Altamira y la Plaza del Ayuntamiento.

    Aproximadamente a las diez y media de la noche ha finalizado el desfile procesional, cuya comitiva ha sido cerrada por las representantes infantiles de las fiestas de la Magdalena en Castellón, las Fallas de Valencia y finalmente la anfitriona, la Bellesa del Foc Infantil que estaba escoltada por la Alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

    Tras el desfile ha sido momento de la liturgia, donde la Bellesa Infantil y su Corte de Honor han realizado su particular ofrenda así como la propia Martha ha procedido a la lectura de unas palabras dirigidas directamente a la Virgen, en las que ha hecho referencia a la necesidad de muchos niños acuciados por la coyuntura económica actual.

    Finalmente, fuera de la concatedral, se han cantado los himnos de Alicante, el de la Comunitat Valenciana y ha sonado el himno de España. Con el volteo de campanas se ha puesto el punto y final a una velada marcada por el fervor a la fiesta y sobre todo al sentir alicantino y la devoción a su patrona.

    Subir