elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV colabora con el Club de Leones para difundir su campaña sobre la presencia de perros guía en el TRAM de Alicante

FGV colabora con el Club de Leones para difundir su campaña sobre la presencia de perros guía en el TRAM de Alicante

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la difusión de una campaña iniciada por el Club de Leones de Alicante que pretende apoyar a aquellas personas invidentes e informar de la posibilidad de que los perros guías pueden moverse junto a sus amos en los desplazamientos por el TRAM Metropolitano de Alicante. Esta iniciativa, que se realiza durante los meses del verano, se concreta en la colocación de vinilos en el interior de las unidades de trenes y tranvía que circulan por la red.

    El Club de Leones es una organización no lucrativa dedicada a tomar parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la sociedad. Su actividad se desarrolla principalmente en el ámbito territorial de la provincia de Alicante, aunque colabora con otros Clubes de Leones de todo el mundo. Sin respaldo de ninguna otra institución, se mantiene mediante sus propias contribuciones voluntarias.

    Dicha asociación internacional es miembro consultivo de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y del Consejo Económico y Social de la O.N.U. Sus orígenes se remontan a 1917, año en el que se aprobaron sus estatutos en la ciudad estadounidense de Texas.

    Al ser la invidencia una discapacidad que dificulta la independencia de movimiento del individuo, la entidad pretende difundir el derecho de desplazarse con sus perros guía en los distintos medios de transporte, tal y como señala la Orden Ministerial de 1985 al respecto.

    Línea 0

    La cesión de espacio en el material móvil por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para este campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria "Línea 0" de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

    "Línea 0? es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

    Subir