elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ministra de Fomento destaca que la venta de billetes del AVE Madrid- Alicante asciende a 69.681

  • Desde el inicio de la venta de billetes hasta ayer lunes

  • Esta cifra supera en un 42% por ciento la registrada en el mismo periodo de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy que, desde el inicio de la venta de los billetes AVE entre Madrid y Alicante hasta ayer, fecha de inauguración del servicio, se han vendido 69.681, lo que representa un 42 por ciento más que la registrada en el mismo periodo del año anterior en este mismo trayecto.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular en el Pleno del Senado, la titular de Fomento ha resaltado el impulso dado por el Gobierno desde el inicio de la presente legislatura licitando y adjudicando todas las obras pendientes.

Durante su intervención, Pastor ha recordado que la nueva infraestructura será un factor de dinamización económica, especialmente para el sector turístico de Alicante y de la Costa Blanca.

Conexión Madrid- Alicante
La ministra de Fomento ha indicado que los nuevos servicios conectarán Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes. Además, los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a
Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana.

El nuevo servicio AVE, ha señalado Pastor, supone un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias.

Respecto a los tiempos de viaje, el trayecto se completará en 2 horas y 20 minutos, 50 minutos menos que el mejor tiempo actual. Los sistemas en seguridad, fiabilidad y calidad del servicio, permitirán incrementar paulatinamente la velocidad e ir reduciendo los tiempos de viaje hasta 2 horas, 5 minutos.

Subir