elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "El impacto positivo del AVE Madrid-Alicante en el turismo se percibe desde el primer día"

Fernández: "El impacto positivo del AVE Madrid-Alicante en el turismo se percibe desde el primer día"
  • Los primeros trenes que han partido de la capital de España con destino a Alicante y la Costa Blanca han registrado una ocupación cercana al 90%

  • El director general ha resaltado que la nueva conexión AVE con Alicante supondrá un revulsivo para el turismo vacacional, de ocio y de negocios"

  • Fernández: "El objetivo de la Generalitat es rentabilizar esta línea durante todo el año con la promoción del turismo cultural, gastronómico, deportivo y de ocio para atraer nuevos perfiles de turistas"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que el impacto positivo del AVE Madrid-Alicante "se percibe desde su primer día de entrada en funcionamiento. Nuestro objetivo es rentabilizar esta línea durante todo el año, con la promoción del turismo cultural, gastronómico y de ocio para impulsar las escapadas a Alicante y a otros destinos de la provincia".

Fernández ha afirmado que la nueva línea de AVE "permitirá que lleguen más turistas a Alicante y la Costa Blanca, además de atraer a nuevos perfiles de turistas como el de negocios, deportivo o de golf, y se contribuirá a desestacionalizar la demanda".

Fernández ha realizado estas declaraciones hoy en la estación de Atocha, donde ha acudido acompañado por su homólogo en la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, y el gerente del Corredor AV-LD Este, Carlos Lapastora, para despedir a los primeros viajeros del AVE que se dirigían a Alicante.

Este acto se enmarca dentro del protocolo de colaboración entre ambas comunidades en materia de turismo, firmado el pasado mes de marzo, que ha permitido que los madrileños que han salido hoy desde Atocha en dirección a la Costa Blanca hayan recibido una bolsa promocional con planos y material informativo de Alicante y la provincia.

Según Fernández, "desde hoy, el mercado madrileño, principal emisor nacional para nuestra Comunitat, está más cerca de Alicante y la Costa Blanca con todos sus recursos: sol, playa, fiestas, cultura, gastronomía e interior, náutica, cruceros y golf".

Para Fernández ha sido "muy emocionante" comprobar que el tren ha salido de Madrid casi al completo. "Se han repartido más de 300 bolsas promocionales, que han sido gratamente acogidas por los centenares de viajeros que han subido al tren", ha indicado.

Para el director general "tanto Madrid como la Comunitat van a poner todo su empeño y esfuerzo en optimizar sus acciones promocionales para impulsar el AVE como reclamo turístico". En este sentido, ha recordado que desde el Consell se ha puesto en marcha una campaña de promoción turística en Madrid para reforzar la llegada del AVE a Alicante en coordinación con todos los agentes públicos y privados del sector.

AVE, un revulsivo para el sector turístico alicantino

La llegada de la alta velocidad a Alicante va a suponer un crecimiento del turismo, pues se estima que la Comunitat Valenciana recibirá alrededor de 2.250.000 viajeros al año, lo que supone un aumento del 40% y un impacto económico de 70 millones de euros el primer año.

El AVE Alicante-Madrid supone una mejora excepcional en la conexión de la provincia con los principales mercados emisores de turismo al ser una infraestructura clave para impulsar el desarrollo turístico y económico de Alicante y la Comunitat. Tan sólo 125 minutos separan a más de nueve millones de habitantes de Madrid y Castilla la Mancha de los recursos turísticos y culturales valencianos.

Subir