elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hermanos Manzanares -Jose Mari y Manuel- protagonizarán el martes 18 de junio el espectáculo "Toros para Niños" en la playa del Postiguet

Los hermanos Manzanares -Jose Mari y Manuel- protagonizarán el martes 18 de junio el espectáculo "Toros para Niños" en la playa del Postiguet
    MÁS FOTOS
    Los hermanos Manzanares -Jose Mari y Manuel- protagonizarán el martes 18 de junio el espectáculo "Toros para Niños" en la playa del Postiguet - (foto 2)

    Los hermanos Manzanares -Jose Mari y Manuel- protagonizarán el martes 18 de junio el espectáculo "Toros para Niños" en la Playa de Postiguet, en una actividad programada para las 20 horas. Será la vez primera desde que se viene desarrollando esta iniciativa lúdica para los más pequeños, que ha llegado a las principales capitales españolas coincidiendo con las ferias taurinas, en que coinciden demostraciones de toreo a pie y a caballo, según ha explicado el concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, en rueda de prensa.

    "Desde hace varios meses venimos trabajando en esta iniciativa que pretende, únicamente, que los más pequeños se acerquen al mundo de la Tauromaquia de un modo lúdico y divertido. Que conozcan muchos de los múltiples secretos que entraña. Si a esa primitiva idea le sumamos la colaboración de los hermanos Manzanares, creo que Alicante añade un plus a ese iniciativa", ha afirmado Llorens.

    Jose Mari Manzanares enseñará a los niños y niñas a torear tanto con el capote con la muleta en lo que se pretende que sea una clase teórica colectiva con toros de peluche. Al mismo tiempo les irá explicando las distintas suertes con la participación de esos alumnos por un día. Manuel Manzanares llevará hasta el Postiguet un camión con los caballos y yeguas más sobresalientes de su cuadra. Allí, adentrará en las nociones básicas del rejoneo a los más pequeños y responderá a cuantas preguntas le hagan relacionadas con su actividad profesional.

    El reparto del cartel original de la Feria de Hogueras 2013, alusivo a los diez años de alternativa de Jose Mari Manzanares y original de José Ramón Lozano, y de otros productos de merchandising de Manzanares completarán ese tarde lúdico-taurina en la Playa del Postiguet, que respalda la empresa Servicios Taurinos Integrales comandada por Simon Casas y Nacho Lloret.

    Reconocimientos

    Andrés Llorens también ha pormenorizado sobre los reconocimientos que se van a tributar antes del comienzo de los distintos festejos de la Feria de Hogueras. Así, el 22 de junio será protagonista Jose Mari Manzanares; el sábado 23, el matador de toros Vicente Fernández "El Caracol", coincidiendo con el 50 aniversario de su alternativa; el domingo 24, el fotógrafo Francisco Cano "Canito", y el sábado 29 de junio, el desaparecido periodista alicantino Tirso Marín.

    Subir