elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro diserta el sábado en Alicante sobre “La revitalización de la parroquia desde la inspiración evangelizadora”

  • A las 11 en el salón de actos del Obispado, en su Encuentro Diocesano de Pastoral

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, pronunciará este sábado en Alicante una conferencia titulada “La revitalización de la parroquia desde la inspiración evangelizadora”, con motivo del Encuentro Diocesano de Pastoral de la diócesis de Orihuela-Alicante.

La conferencia tendrá lugar a las 11 horas en el salón de actos del obispado y posteriormente los asistentes participarán en un diálogo con monseñor Osoro, según han indicado hoy fuentes de la organización, que han precisado que el encuentro comenzará a las 10 horas con el saludo del obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui.

En la jornada participarán sacerdotes, miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, seminaristas mayores, dos miembros de cada comunidad de vida consagrada, cuatro seglares de cada parroquia y responsables de los movimientos y asociaciones de Apostolado Seglar.

Asimismo, el encuentro que se celebra desde hace 25 años acogerá la presentación de la programación diocesana para el curso 2013-2014 y se expondrán diversas experiencias evangelizadoras como el proyecto “Gema” de rehabilitación de ordenadores viejos en desuso. Finalmente, la jornada concluirá con una oración final con todos los participantes.

Durante los dos cursos anteriores la diócesis de Orihuela-Alicante ha llevado a cabo el Plan Diocesano de Pastoral “En el corazón del mundo”, que “ha procurado la revitalización de la parroquia y el resto de comunidades cristianas cuidando especialmente la dimensión vocacional y bíblica de toda la pastoral”. Asimismo, en el próximo curso se buscará la revitalización de las comunidades cristianas acentuando la “dimensión evangelizadora” de toda la acción pastoral.

Subir