elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ acoge una conferencia sobre los hallazgos localizados en el yacimiento arqueológico de Hallstatt

  • El jefe del Departamento de Prehistoria del Museo Natural de Viena Anton Kern impartirá la charla el próximo lunes 17 de junio

El jefe del Departamento de Prehistoria del Museo de Historia Natural de Viena Anton Kern impartirá el próximo lunes 17 de junio a las 19:00 horas en el MARQ una conferencia sobre Hallstatt, uno de los enclaves arqueológicos más importantes de la historia europea localizado al norte de Austria.

Durante la charla, Kern expondrá a los asistentes los hallazgos localizados en la zona, que se remontan al S.XIX cuando se descubrieron cerca de un millar de tumbas en las inmediaciones de la boca de una mina de sal, así como los trabajos de investigación que el Museo de Historia Natural de Viena desarrolla, desde hace varias décadas, en la mina y en el cementerio de Hallstatt.

Esta iniciativa forma parte de las actividades complementarias a la exposición “El reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt” que se inaugurará el próximo viernes 14 de junio y que permanecerá en el MARQ hasta el 7 de enero de 2014. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor presentará esta nueva colección internacional, que se exhibe por primera vez en España y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia y ASISA.

Subir