elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes se aprueba el estudio integración para el Centro Telecomunicaciones

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, en su reunión del próximo lunes, prevé aprobar de "forma definitiva" el estudio de integración paisajística solicitado para el proyecto del Centro de Telecomunicaciones de la ciudad y del Plan de Participación Pública.

    Fuentes municipales han explicado hoy que, tras resolver las alegaciones presentadas por algunos colectivos, el equipo de gobierno municipal, del PP, formalizará "oficialmente" el acuerdo establecido para la construcción de ese centro.

    Dentro de la propuesta inicial para establecer el Centro de Telecomunicaciones, se activó el pasado mes de junio un Plan de Participación Ciudadana para que la población pudiera trasmitir sus inquietudes, sugerencias y consultas referentes a ese proyecto.

    En concreto, según las mismas fuentes, se realizaron encuestas ciudadanas a pie de calle y diversas consultas a los colegios oficiales y demás colectivos interesados en la iniciativa, al tiempo que se recabó información a través de la web habilitada para ello.

    Las citadas fuentes han afirmado que, con el fin de acatar la normativa vigente, este proyecto fue sometido a exposición pública durante el plazo estipulado para que los interesados pudieran formular sus alegaciones u observaciones.

    Después de superar la fase de análisis de las peticiones recibidas en ese periodo y "desestimarlas por resultar en algunos casos subjetivas o no estar fundamentadas debidamente de acuerdo a la normativa", se llevará a la próxima Junta de Gobierno la aprobación del Estudio de Integración Paisajística y su Plan de Participación Pública del Centro Integrado de Telecomunicaciones.

    Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes se acordará también el proyecto para la renovación del sistema de riego y de otros elementos de jardinería deteriorados en el parque Virgen del Remedio.

    Esa actuación se licitará por un importe de 83.713,43 euros y será cofinanciada en un 70% con aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del desarrollo y ejecución del proyecto Urban 2007-2013, una iniciativa comunitaria que persigue la regeneración económica y social de las ciudades y barrios para fomentar un desarrollo urbano sostenible.

    El proyecto permitirá acometer diversas obras en los sistemas de riego del parque y renovar los elementos de jardinería que se encuentran más dañados.

    Además, la Junta de Gobierno Local aprobará la adjudicación del contrato para implantar el servicio de mantenimiento permanente de las áreas infantiles del municipio, con el objetivo de que las zonas de juegos estén en perfectas condiciones para su utilización por parte de los menores.

    El contrato para la prestación de ese servicio será adjudicado a la empresa Jogg Mantenimiento, S.L. por 59.981,28 euros.

    La mercantil se encargará de revisar y arreglar de manera básica e inmediata todas aquellas zonas de juegos infantiles que lo requieran.

    En el caso de que los arreglos necesarios precisen de competencias técnicas, la empresa dará parte a los servicios competentes para su reparación.

    La finalidad de este punto es agilizar el proceso de reparación para conseguir que todos los parques de juegos infantiles de la ciudad se encuentren siempre en perfectas condiciones para su uso.

    Subir