elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local lanza un portal web en inglés, ruso y chino para captar inversión internacional

  • El organismo autónomo también pone en marcha una web para el empleo, la formación y la promoción económica de Alicante

La Agencia Local de Desarrollo ha lanzado dos portales web, uno en castellano, valenciano e inglés dirigido a la población alicantina, y otro de contenidos distintos en inglés, ruso y chino para captar inversión internacional. El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, ha explicado hoy durante la presentación de las websites que la Agencia realizó hace dos años una gran apuesta por la promoción internacional de la ciudad, con un equipo de técnicos que a partir de ahora van a disponer de este recurso para facilitar que Alicante sea más visible desde el punto de vista de la inversión extranjera. En www.investalicante.com se aporta información detallada de la ciudad desde el punto de vista de los negocios y se ofrece un decálogo de razones que hacen de Alicante una ciudad ideal para invertir.

La web original www.investalicante.com está escrita en inglés, con sus correspondientes traducciones al ruso y al chino, dos mercados pujantes en cuanto a inversión y turismo de negocios. Carlos Castillo ha anunciado que próximamente la web estará también traducida en otros idiomas, entre otros, el árabe.

Javier Gosende, responsable de la empresa que ha diseñado las websites ha explicado que los sitios se han concebido para ser muy usables, relevantes para los buscadores y sociables. Su diseño permite un visualización óptima a través de tabletas y smartphones.

En cuanto a la nueva web de la Agencia Local de Desarrollo, www.impulsalicante.es, el concejal ha resaltado que se trata de un excelente recurso tanto para ayudar a las personas en desempleo como a las que quieren formarse o a aquellas que desean montar una empresa. Para estas últimas, Castillo ha indicado que en la web pueden encontrar el servicio Tu empresa en 48 horas, un programa a través del cual técnicos de la Agencia Local favorecen que cualquier emprendedor tenga resueltos en dos días todos los trámites burocráticos para arrancar su empresa.

La intención de www.impulsalicante.es es convertirse en un recurso web referente de la economía y el empleo de la ciudad, con información no sólo de la Agencia Local sino también de otras entidades y organismos que tengan que ver con este área. A la presentación de las websites han asistido, entre otros, miembros de la corporación municipal, representantes de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), dirigentes de Jóvenes Empresarios y gestores de los polígonos industriales de la ciudad.

Subir