elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa de Alicante invita a todos los ciudadanos a visitar la ciudad en las fiestas de Hogueras de San Juan

Alicante - Sonia Castedo - Alcaldesa
Alicante - Sonia Castedo - Alcaldesa

    La primer edil de la ciudad de Alicante, Sonia Castedo, en una entrevista concedida a elperiodic.com, ha aprovechado la ocasión de invitar a todos los ciudadanos a que visiten la ciudad en el marco de la celebración de las fiestas de Hogueras de San Juan.

    Castedo ha recordado que “las Hogueras de San Juan son las fiestas oficiales de Alicante, ya son más que conocidas fuera de nuestras fronteras pero es una buen ocasión para invitar a los ciudadanos a que disfruten de nuestras mascletàs, nuestras ofrendas, de nuestros pasacalles, de nuestra música y en definitiva que intenten olvidarse de todo lo malo que nos va acompañando y que durante esos días vivan Alicante en toda su esencia”.

    Coincidiendo esta festividad con el inicio de la temporada estival, la Alcaldesa ha recordado que la ciudad de Alicante es una ciudad turística. “Nos debemos siempre ha estar en las mejores condiciones para que el turista que viene repita y sobre todo, hacer campañas para intentar captar nuevos turistas”.

    En este sentido, Castedo se ha mostrado optimista y ha aseverado que “yo creo que esta va a ser una muy buena temporada, donde el turismo nacional va a ser muy importante pero también el internacional. Hemos detectado un incremento tremendo de turista ruso y creo que internacionalizarnos es importante para continuar a la vanguardia en lo que a ciudades turísticas se refiere”.

    Por otra parte la primer edil, ha recordado la importancia que tendrá para el turismo la llegada del AVE, prevista para el próximo 17 de junio “algo que creo va a tener un revulsivo importante”. No obstante Castedo también ha señalado la importancia de las playas así como del turismo de congresos “ofrecemos un abanico de posibilidades y que cada uno elija el turismo que busca”, concluyó.

    Subir