elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hoguera Avda. de Loring-Estación homenajea a Serafín Zubiri en su foguera Infantil 2013

La Hoguera Avda. de Loring-Estación homenajea  a Serafín Zubiri en su foguera Infantil 2013
    MÁS FOTOS
    La Hoguera Avda. de Loring-Estación homenajea  a Serafín Zubiri en su foguera Infantil 2013  - (foto 2)

    La Comisión de la Hoguera Avda. de Loring-Estación rendirá un sencillo homenaje durante las próximas fiestas de hogueras al cantante Serafín Zubiri, en su Monumento Infantil 2013, que bajo el lema “Aprende a reír, aprende a vivir” competirá en la primera categoría, y que ha sido realizado por los artistas de Art en Foc, Enrique Iborra y Jesús de la Hoz.

    Este homenaje es un reconocimiento de los festeros al músico navarro, que no ha dejado, por el hecho de ser invidente, que le frenase en ningún de sus retos, siendo un referente de superación, como ya ha quedado demostrado subiendo al Aconcagua y al Mont Blanc, realizando el camino de Santiago en bicicleta, realizando todo tipo de Deportes de alto riesgo, y su participación en programas televisivos como ¡Mira quien baila!, o más recientemente en el programa de Antena3 “Splash”.

    El artista, aprovechando un parón en su gira de conciertos que en la actualidad está realizando por todo el territorio nacional, ha confirmado a la comisión su asistencia durante los días de hogueras. La noche del 22 de junio, los más pequeños, harán entregará a Zubiri en el racó, del ninot que se salvará del fuego, otorgándole el cargo de “Cremaor d’honor”, y que ha agradecido a todos los componentes de la Comisión, de este gran detalle, siendo su deseo el poder conocer y vivir de primera mano las fiestas de fogueres con ellos, y disfrutar de la mascletá de la Plaza de los Luceros del domingo 23 de junio.

    Todas las cartelas que explicarán las escenas de la hoguera, estarán escritas en castellano, en lengua valenciana y en la escritura de Braille, gracias a la colaboración del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Alicante, que ha realizado un Dossier que se adjuntará con el ninot que se le entregue a Zubiri, en donde vendrá toda la explicación del monumento infantil en Braille, así como el escudo de la Comisión.

    Subir