elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Los increíbles’ del alicantino David Valero se alza con la Tesela de Oro al Mejor Largometraje del Festival de Cine

‘Los increíbles’ del alicantino David Valero se alza con la Tesela de Oro al Mejor Largometraje del Festival de Cine
    MÁS FOTOS
    ‘Los increíbles’ del alicantino David Valero se alza con la Tesela de Oro al Mejor Largometraje del Festival de Cine     - (foto 2)

    El director alicantino David Valero se ha alzado con la Tesela de Oro al Mejor Largometraje del Festival de Cine de Alicante gracias a su película ‘Los increíbles’. El premio se ha dado a conocer por parte del presidente del Jurado Oficial del certamen, Luis Ivars. La cinta ha logrado también el Premio Sergio Balseyro a la Mejor Película que entrega el jurado de la crítica, cuyo representante, Gonzalo Eulogio, ha explicado que “el trabajo de David Valero es una historia conmovedora, emocionante y de sublime humanidad que la hace merecedora de estos premios”.

    Además, en la rueda de prensa celebrada en Casino Mediterráneo esta mañana se han dado a conocer todos los premios del palmarés de esta edición del festival. En la Sección Oficial de Largometrajes el jurado ha concedido la Tesela de Plata al Mejor Director a Paco R. Baños por ‘Ali’; la Tesela de Playa a la Mejor Actriz a Nadia de Santiago por ‘Ali’; y la Tesela de Plata al Mejor Actor a Darío Frías por ‘Esto no es una cita’.

    En el apartado dedicado a los cortometrajes, el Jurado Oficial ha otorgado el Premio al Mejor Cortometraje, que está valorado en 2.000 euros a ‘Hotel’, de José Luis Alemán. El Premio al Mejor Guión ha recaído en Luiso Berdejo por ‘Voice Over’, el Premio al Mejor Actor ha sido para Carlos Blanco por ‘Desayuno con diadema’ y el de Mejor Actriz para Yailene Sierra por ‘La boda’. Además, se ha concedido el premio al Mejor Director a César Espada por ‘Optima Life’ y una Mención Especial del Jurado para ‘Foto’ de Ismael Ferrrer. Por último, el Premio Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 1.000 euros, ‘Avec le temps’ de Iván Díaz Barriuso.

    Los miembros del jurado han comentado el gran nivel de todos los trabajos que se han presentado a concurso en esta edición del festival y el director del certamen, Vicente Seva, ha realizado un balance de la décima edición, en el que ha destacado el numeroso público que ha participado en las actividades, tanto las proyecciones como las propuestas paralelas del programa.

    Todos los premios se entregarán esta noche durante la gala de clausura del 10º Festival de Cine de Alicante, que se celebra a las 20.30 horas en el aula de cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo. La organización homenajeará durante el evento a José Sacristán con el premio «A toda una vida» y a José Nieto con el premio «Música para la imagen». Además, la gala contará con la asistencia de actores y actrices como: José Sacristán, José Nieto, Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí, Nacho Guerreros, Eva Isanta y Ricardo Arroyo.

    Subir