elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corte de tráfico en Poeta Quintana

    La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha autorizado a partir del próximo lunes, día 10 de junio, el corte al tráfico rodado de la calle Poeta Quintana, para ejecutar las operaciones de fresado y asfaltado completo de esta vía. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las obras de accesibilidad urbano-comercial en la zona centro ejecutadas por la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante.

    La duración de estas actuaciones va a ser de cinco días, hasta el próximo 14 de junio. Para poder llevarlas a cabo resulta necesario limitar temporalmente el tráfico en los periodos estrictamente necesarios en los cruces con cada una de las transversales por tramos, que se restituirán a la circulación una vez hayan concluido las operaciones en estos cruces.

    Además es necesario el desvío de la Línea 39 a su paso por las calles Belando y Pablo Iglesias, manteniéndose el resto de recorrido, situándose una parada provisional en la Plaza de los Luceros.

    El conjunto de estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Acción Comercial (PAC) Lucentum, que tiene como objetivo la revitalización comercial y urbana de las calles con una importante presencia del comercio urbano, así como facilitar la implantación del comercio en la ciudad. La inversión total en la calle Poeta Quintana ha sido de 328.872,80 euros.

    Ese presupuesto se ha destinado a ampliar las aceras, reducir el carril de circulación rodada, suprimir una banda de aparcamiento y colocar nueva jardinería y mobiliario en la calle para favorecer el tránsito peatonal. Además, se ha pavimentado aceras y calzadas, mejorado la accesibilidad del entorno y cambiado la red de alumbrado y riego, así como la señalización horizontal.

    Subir