elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Reina Doña Sofía presidirá el Comité de Honor de la muestra internacional del MARQ “El Reino de la Sal”

  • La exposición se inaugurará el próximo viernes 14 de junio

El Comité de Honor de la nueva exposición internacional “El reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt”, que acogerá el MARQ por primera vez en España a partir del próximo viernes 14 de junio, contará con un miembro de excepción. Su Majestad La Reina Doña Sofía ha aceptado la petición que el Museo Arqueológico de Alicante le ha realizado para presidir este órgano.

Cerca de 250 piezas procedentes del Museo Histórico de Viena componen esta muestra temporal que cuenta con el patrocinio de ASISA y de la Fundación Cajamurcia y que acercará al público los secretos de la cultura Hallstatt, un periodo que comprende la transición entre la Edad del Bronce y la del Hierro y que se desarrolló en una zona localizada al norte de Austria.

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha destacado la importancia de este gesto y ha querido agradecer a la Reina Doña Sofía el interés que siempre ha mostrado hacia el museo. La relación de Su Majestad con la provincia de Alicante en general y con el MARQ en particular ha sido siempre muy significativa. Desde que en el año 2002 presidiera la inauguración oficial del centro cultural, hemos tenido la ocasión de contar con su presencia en distintas ocasiones, ha puntualizado Pastor.

Por todo ello y como reconocimiento a su especial dedicación y apoyo a la cultura, así como por su contribución a la difusión de la historia, el patrimonio y la arqueología, el Patronato de la Fundación MARQ concedió en el año 2011 la Insignia de Oro y Brillantes del museo a S.M. La Reina Doña Sofía.

Subir