elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Deportivo Arena acogerá los días 29 y 30 de junio el I Torneo Solidario de Pádel "Ciudad de Alicante-Fundación Dharma"

El Centro Deportivo Arena acogerá los días 29 y 30 de junio el I Torneo Solidario de Pádel "Ciudad de Alicante-Fundación Dharma"
  • La recaudación será destinada para la construcción de una guardería para más de 300 niños y niñas en la India

El Centro Deportivo Arena acogerá los días 29 y 30 de junio el I Torneo Solidario de Pádel "Ciudad de Alicante-Fundación Dharma", según ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo, en rueda de prensa. Tiene como lema "Pádel contra el hambre" y la recaudación, por la cuota de inscripción de los participantes, será destinada para la construcción de una guardería con capacidad para más de 300 niños y niñas en la India, ha precisado Luis Antonio Pulido, director general de la Fundación Dharma. Enrique Santos, gerente del Centro Deportivo Arena Alicante, ha subrayado que "la importancia de este torneo radica en su espíritu solidario. No importa ganar, sino apoyar la labor que realiza la Fundación Dharma".

La cuota de inscripción es de 18 euros e incluye camiseta técnica, un refresco, una pulsera solidaria de la Fundación Dharma, degustación de productos y fruta de Mercalicante. La fecha máxima es el 27 de junio y se pueden realizar en el Club Deportivo Arena Alicante (teléfono: 965943406), en la tienda Match 1 Alicante C/ Calle Serrano, 4 (teléfono 966596115) y en el correo electrónico..padelsolidariofundaciondharma@gmail.com.

Se establecen seis categorías -2ª, 3ª y 4ª- tanto masculina como femenina. En función del numero de parejas inscritas, se determinara la forma de juego que podrá ser mediante liguilla o por eliminación.

La organización ha establecido premios y regalos para el campeón y subcampeón de todas las categorías. Serán éstos:

Cheques regalos material deportivo de las empresas patrocinadoras.
Cheques regalo Cenas para dos personas en los restaurantes colaboradores.
Cheques regalo Tratamientos de Podología , Fisioterapia y Belleza.

Cheques regalo sesiones de Spa.

La Fundación Dharma

La Fundación Dharma trabaja al norte de la India, a 180 km de New Delhi, en Vrindavana. Da de comer diariamente a más de 4.000 niños. Actualmente cuenta con un colegio propio de Primaria para 1.000 niños y otro de Secundaria para 1.200 alumnos. Proporciona la comida del mediodía a 53 escuelas gubernamentales.

Al mismo tiempo, realiza un programa de integración social de la mujer. Trabaja con niños ciegos, con viudas y ancianos. Ha abierto pozos de agua potable para mas de 80.000 personas. Dispone de un programa de Sanidad para más de 30.000 adultos y niños. Recientemente acaba de construir la primera planta de un colegio-orfanato con capacidad para 700 niños y niñas. Debido a las dificultades económicas del momento, ha quedado paralizada la construcción de una guardería para 300 niñas y niños de 0 a 3 años. Esta es, primordialmente, la finalidad con la que se ha organizado el I Torneo Solidario de Pádel "Ciudad de Alicante-Fundación Dharma" bajo el lema "Pádel contra el Hambre". La Fundación Dharma tiene su sede en la provincia de Alicante.

 

Subir