elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CVONGD pide a las administraciones municipales que se comprometan con la cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza

La CVONGD pide a las administraciones municipales que se comprometan con la cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza
    MÁS FOTOS
    La CVONGD pide a las administraciones municipales que se comprometan con la cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza  - (foto 2)
    La CVONGD pide a las administraciones municipales que se comprometan con la cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza  - (foto 3)

    La Unidad Territorial de Alicante de la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) celebró ayer la XVII edición de la Xarxa Solidaria Contra la Pobreza con un acto lúdico, informativo y reivindicativo con el objetivo de acercar el trabajo, las necesidades de voluntariado y las campañas de las ONGD a la ciudadanía de Alicante.

    En el acto se expusieron 8 paneles, uno por cada Objetivo de Desarrollo del Milenio en el que se expusieron proyectos de las ONGD que no han sido financiados por falta de fondos con las consecuencias sobre las personas y organizaciones de los países empobrecidos que esto supone. Asimismo se recogieron adhesiones y se leyó un manifiesto “Contra la pobreza, las personas primero” en el que se denuncia, después de más de 20 años, la práctica eliminación de las partidas presupuestarias de las corporaciones alicantinas como la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos de Alicante y Elche.

    La Jornada además contó con actividades para todas las edades como juegos cooperativos, degustación de productos de comercio justo y con la actuación del grupo musical La Duda.

    Mesa Redonda presentación Informes sobre la Pobreza en el Norte y el Sur
    Los actos de la XVII Edición de la Xarxa Solidaria finalizan hoy lunes 3 a las 20 h. en el Claustro de Alicante (C/ Labradores, 3) con una actividad formativa en la que se presentan dos informes sobre la pobreza en España y en los países empobrecidos. El objetivo es poner de manifiesto que la pobreza es un fenómeno global que mantiene las mismas causas y consecuencias: las sufren personas tanto de aquí como de los países empobrecidos.

    Guillermo Fernandez, miembro del equipo de investigación de Cáritas Española y responsable del informe Foessa presentará del Informe FOESSA “Análisis y perspectivas, desigualdad y derechos sociales”. Fernando Contreras, director de Intermon Oxfam en la Comunitat Valenciana y Murcia, presentará el informe de Intermon Oxfam “Crisis desigualdad y pobreza”. En la mesa redonda también intenvendrá José María Tortosa, sociólogo, científico social y ex -catedrático de la Universidad de Alicante

    Subir