elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maribel Verdú llega a Alicante para recoger el Premio de Honor del Festival de Cine

Maribel Verdú llega a Alicante para recoger  el Premio de Honor del Festival de Cine

    La actriz Maribel Verdú se encuentra ya en Alicante donde recogerá mañana el Premio de Honor que le entregará el Festival de Cine. La artista ha participado en una recepción con la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, en el Ayuntamiento y ha atendido a los medios de comunicación.

    Verdú ha señalado que sentirse “medio alicantina”, ya que gran parte de su familia reside en la ciudad y en la provincia por lo que “es un premio muy especial para mí”. La actriz ha hecho referencia a las dificultades que atraviesa el sector audiovisual y ha felicitado al Festival de Cine “porque es difícil en estos tiempos mantener un evento así”.

    Por su parte, la alcaldesa, Sonia Castedo, ha elogiado la trayectoria de la homenajeada y ha destacado el Goya recibido este año por su papel en Blancanieves del director Pablo Berger. El director del Festival, Vicente Seva, ha agradecido la presencia de la actriz en el décimo aniversario del certamen y ha destacado que la homenajeada estará acompañada por numerosos miembros de su familia durante la gala inaugural.

    El Festival de Cine de Alicante ha decidido conceder en su décimo aniversario el Premio de Honor a esta actriz como reconocimiento a su prolífica carrera profesional dentro del mundo cinematográfico. Verdú recibirá el galardón en la gala inaugural que se celebrará mañana, 1 de junio, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

    Maribel Verdú
    La actriz inició su carrera en el séptimo arte a la temprana edad de 13 años de la mano del director Vicente Aranda en El crimen del capitán Sánchez (1985). Desde entonces, la ascensión de la actriz española en el cine ha sido imparable. Otros títulos como 27 horas de Montxo Armendáriz (1986), Belle Époque de Fernando Trueba (1992), Huevos de oro de Bigas Luna (1993), Canción de Cuna de José Luis Garci (1994), El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro, entre otros, han consolidado su actividad profesional.

    Las interpretaciones de esta artista han sido distinguidas con premios tan importantes como el Goya a mejor actriz protagonista en 2013 por su papel en Blancanieves del director Pablo Berger o el Goya a mejor actriz protagonista por la película Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta. A estos títulos, se suman otros reconocimientos como el premio Ariel a la mejor actriz en México, la Medalla de Oro de la Academia Española de Cine, dos premios Ondas y dos Fotogramas de Plata.

    El Premio de Honor «Ciudad de Alicante» distingue el recorrido profesional de los actores españoles. Artistas de la talla de Imanol Arias, José Sancho, Mercedes Sampietro, Terele Pavez, José Coronado o Ángela Molina han sido reconocidos con este galardón, que cada año otorga el Festival de Cine de Alicante.

    El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

    Subir