elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú ofrece mañana un concierto de música clásica en el ADDA

  • Acompañados por el violinista Boris Belkin, la formación interpretará piezas de Nikolái Rimski-Kórsakov, Piotr Chaikovski y Maurice Ravel

La Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú, una de las agrupaciones musicales más antiguas de Rusia, ofrece mañana miércoles 29 de mayo a las 20:00 horas un concierto de música clásica en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Bajo la batuta del director ruso Pavel Kogan y acompañados por el violinista Boris Belkin, la formación interpretará piezas de compositores como Nikolái Rimski-Kórsakov, Piotr Chaikovski y Maurice Ravel.

Las entradas para asistir a esta actuación pueden adquirirse a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del concierto en las taquillas del auditorio, con un precio que oscila entre los 30 y los 40 euros, según zona.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú fue fundada por el Kremlin en el año 1943 y, hasta 1945, Leo Steinberg fue su primer director musical. Desde su creación, la formación mantuvo una profunda relación con los compositores e intérpretes rusos del siglo XX. Sin embargo, cuando Pavel Kogan asumió el puesto de director musical y titular en 1989, la agrupación expandió su repertorio a la literatura musical occidental.

A lo largo de su trayectoria, en la que han visitado más de 59 países, destaca la grabación en directo de conciertos para piano y orquesta y del concierto para violín de Chaikovski, bajo la dirección de Pavel Kogan.

Esta actuación pone fin a la temporada 2012-2013 del ADDA, una programación cultural de calidad y rigor que ha incluido entre sus propuestas otros diez conciertos sinfónicos de carácter internacional. La Royal Liverpool Philharmonic, la Hungarian Symphony Orchestra, la Orquesta del Marinski de San Petersburgo, la Joven Orquesta de la Unión Europea o la Chamber Mahler Orchestra han sido algunas de las prestigiosas agrupaciones musicales que se han dado cita en el auditorio desde el pasado mes de octubre.

Subir