elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación y Secretariado Gitano clausuran el taller de padres Promociona

La Concejalía de Educación y Secretariado Gitano clausuran el taller de padres Promociona

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado esta mañana un taller de padres que complementa el trabajo que se desarrolla en el proyecto 'Promociona'. Éste es el programa de normalización educativa que impulsa la Fundación Secretariado Gitano para incrementar las tasas de éxito académico y promover la continuidad de estudios entre alumnos de etnia gitana. Para complementar el proyecto, el área de Educación ha puesto en marcha un taller en el que han participado diez familias que a lo largo de seis sesiones han abordado temas como llegar a acuerdos de forma positiva, mejorar el comportamiento de los hijos o las normas en casa, entre otros.

    El proyecto 'Promociona' trabaja en tres líneas. Por un lado, desde Secretariado Gitano se imparten clases de refuerzo escolar para alumnos que tienen buen rendimiento académico y perspectivas de finalizar sus estudios. De forma paralela, se apoya a las familias de los estudiantes dándoles formación en pautas educativas para que sus hijos no abandonen los estudios. Por último, se presta apoyo a los profesores y centros educativos que acogen a los estudiantes del programa.

    El concejal de Educación, Antonio Ardid, ha señalado durante la clausura que el proyecto 'Promociona' tiene un enorme valor al “trabajar de forma individualizada con cada alumno, detectando sus necesidades particulares y reconduciendo la trayectoria del mismo para lograr los objetivos marcados, de ahí que hayamos querido apoyarlo con la puesta en marcha de este taller que refuerza las tres líneas del programa”.

    Subir