elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD "Se gana muy poco alquilando el Castillo y se gasta mucho en determinadas contratas"

    Hoy viernes ha tenido lugar la reunión de la comisión de Hacienda para debatir un reconocimiento de crédito extraordinario y una modificación de créditos. Fernando Llopis, concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “se ha vislumbrado el caos de gestión económica que tiene el equipo de gobierno del Partido Popular, por una lado quiere ganar algo de dinero alquilando el Castillo de Santa Bárbara y por otro hacemos reconocimientos extrajudiciales de créditos de miles de euros a un determinado empresario”.

    En lo que respecta a la ordenanza fiscal para alquilar salas del Castillo de Santa Bárbara, a priori en la formación magenta no ven problema. Llopis comenta que “abrimos nuestro edificio más emblemático para realizar todo tipo de actos como bodas bautizos y comuniones, así en bruto no nos parece mal, el problema es que mientras obtenemos unos pequeños beneficios seguimos despilfarrando el dinero en contratas caras en las que no se ahorra nada”.

    En UPyD se muestran preocupados por los 271 mil euros por la revisión de precios en las obras del Parque de Policía Ildefonso Prats que construye Ortiz e Hijos. “Curiosamente también hay reconocimentos de créditos por servicios extraordinarios de limpieza viaria”, indica el edil de UPyD.

    En conclusión, Llopis afirma que “se ahorran cuatros chavos por un ladoy por otro se pagan miles de euros al mismo empresario de siempre”. Entes como la Agencia local de Desarrollo que habían ahorrado por una buena gestión, se les quitan los fondos para pagar áreas que gestionan de una manera deficiente y con innumerables reconocimientos por trabajos extras. “Esta gestión económica es un sin sentido”, finaliza el edil de UPyD.

     

    Subir