elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge dos actuaciones conjuntas a cargo de los artistas Ignacio Rodes y el Cuarteto Latinoamericano

  • Los conciertos tendrán lugar hoy viernes 24 y el domingo 26 de mayo

El prestigioso guitarrista alicantino Ignacio Rodes y el Cuarteto Latinoamericano -agrupación ganadora de un Grammy Latino en 2012- ofrecerán el próximo domingo 26 de mayo a las 19:30 horas un concierto de música de cámara en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Esta actuación conjunta forma parte del “I Ciclo de Guitarra Clásica en el ADDA”, un programa cultural que pretende fomentar, promocionar y divulgar este instrumento entre la sociedad alicantina.

Asimismo y ante la gran afluencia de público, los artistas ofrecerán un nuevo concierto hoy viernes 24 de mayo a las 19:30 horas en el ADDA. Las entradas para asistir a estas actuaciones, en las que se interpretarán obras de compositores como Vivaldi, Boccherini o Haydn, pueden adquirirse a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 444 300 o en las taquillas del auditorio, con un precio de quince euros.

Ignacio Rodes está considerado internacionalmente como uno de los mejores guitarristas de su generación. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios, ha actuado en salas de todo el mundo y ha colaborado con orquestas como la English Chamber Orchestra, Belgrade Philharmonic Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Barcelona, entre otras.

Por su parte, el Cuarteto Latinoamericano fue fundado en México en el año 1982 y, recientemente, ha recibido un Grammy por su disco “Brasileiro, works of Francisco Mignone”. Integrado por los hermanos Saúl, Arón y Álvaro Bitrán, así como por Javier Montiel, el grupo difunde la creación musical de América Latina por los cinco continentes.

El “I Ciclo de Guitarra Clásica en el ADDA” contempla, además, las actuaciones de los artistas Carles Trepat y Nigel North los días 8 y 29 de junio, respectivamente.

Subir