elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis discapacitados de APSA realizarán trabajos de apoyo en el Castillo, el Centro de las Artes y el Maca

Seis discapacitados de APSA realizarán trabajos de apoyo en el Castillo, el Centro de las Artes y el Maca
  • El teniente alcalde de Cultura Miguel Valor e Isabel Manero, presidenta de la Asociación Pro Deficientes Psíquicos, han ampliado un año más el acuerdo de colaboración

MÁS FOTOS
Seis discapacitados de APSA realizarán trabajos de apoyo en el Castillo, el Centro de las Artes y el Maca   - (foto 2)

Seis jóvenes miembros de la Asociación Pro - Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) van a trabajar un año más prestando labores de apoyo en la Concejalía de Cultura gracias a la renovación del convenio rubricada hoy por el teniente alcalde Miguel Valor y la presidenta de la agrupación, Isabel Manero.

Los seis jóvenes, de ambos sexos, desempeñan sus cometidos en el castillo de Santa Bárbara, en el Centro Municipal de las Artes y en el Museo de Arte Contemporáneo (Maca).

Carlos Giner, gerente de Apsa, monitores de la asociación y dos de afiliados, en representación del grupo de trabajadores con alguna discapacidad que colabora con Cultura, han acompañado a Valor y a Isabel Manero en el acto de firma del convenio, que ha tenido lugar en el despacho del concejal.

Las tareas que desarrollan estos seis jóvenes vienen contempladas en el convenio de cooperación como prácticas laborales formativas, por las que perciben sus correspondientes salarios. Cuatro trabajan como subalternos y dos como auxiliares.

Subir