elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Carrera Popular Solidaria "Castillos de Alicante" supera los 1.500 atletas a un día del cierre de la inscripción

La I Carrera Popular Solidaria "Castillos de Alicante" supera los 1.500 atletas a un día del cierre de la inscripción
  • Se espera recoger más de 1.500 kilos de alimentos en una iniciativa que se mantendrán hasta la matinal del domingo en las piscinas del monte Tossal y en el estadio de atletismo

La I Carrera Popular Solidaria de los Castillos, que se celebrará el próximo domingo en Alicante, ha superado los 1.500 inscritos, a falta de un día para el cierre de las inscripciones. Esto, asegura el concejal de Deportes, Mariano Postigo, "supone un notable éxito para la primera edición de una carrera de 10.000 metros con las peculiaridades de ésta y que une dos de los enclaves más representativos de la ciudad como son los castillos de San Fernando y Santa Bárbara, y edificios emblemáticos como la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás, el Palacio de la Diputación o el Ayuntamiento de Alicante, entre otros".

La I Carrera Popular Solidaria "Castillos de Alicante" está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Globalón. Además se cuenta con la colaboración principal de La Caixa. Se espera recoger más de 1.500 kilos de alimentos, entre todas las iniciativas que se han sumado a la carrera. Con inscripción gratuita, esta carrera solidaria sí necesita de la colaboración de los participantes quienes donarán un kilo de alimentos que serán destinados a las familias más necesitadas, a través del Banco de Alimento.

Los alimentos no perecederos se están entregando en el momento de recoger el dorsal. Además, y hasta la misma mañana del domingo 26 de mayo, hay abierta una recogida de alimentos para quienes quieran aportar su granito de arena, pero no van a disputar la carrera. Esta recogida se hace en las Piscinas Municipales del Monte Tossal y en el Estadio Municipal de Atletismo: mañana -viernes 24 de mayo- en horario de mañana y tarde, y el sábado y el domingo únicamente en horario matinal.

El periodo de inscripción para la carrera se cierra mañana. No se pueden realizar inscripciones en el día de la prueba. No obstante, la recogida de dorsales está disponible hasta el sábado 25 de mayo en la tienda Running Team de Alicante (Deportes Sanba) ubicada junto a la Plaza de la Montañeta.

Un centenar de clubs

Los más de 1.500 inscritos pertenecen a más de un centenar de clubs que correrán para alzarse con el premio al club con mayor participación masculina, y al club con mayor participación femenina.

Entre los clubes con mayor número de inscritos hasta el día de hoy están: Arena Running Team, Apolana PiesCómodos Running Team, Correbirras,, 15 Cumbres, Virgin Active Run Club.

Las categorías de participación, tanto en masculino como en femenino son:

Absoluto - Todas las edades.

Júnior - Nacidos/as en 1994 y 1995 (con 18 años cumplidos el día de la prueba).

Promesa - Nacidos/as en 1991, 1992 y 1993.

Senior - Desde 1990 hasta veterano A.

Veterano A - De 35 años hasta 49 años.

Veterano B - De 50 años a 59 años.

Veterano C - De 60 años en adelante.

Local - Todas las edades.

La salida de la prueba está prevista a las 9.00 horas de la mañana del domingo 26, desde la calle Foguerer José Romeu Zarandieta. El primer corredor realizará su entrada a meta aproximadamente 35 minutos después. El cierre de meta será a las 10.40 horas. Los tiempos de control de carrera y cierre de cola se pueden encontrar en http://www.carreracastillosalicante.es, así como el reglamento de la prueba, recorridos, y empresas colaboradoras, etc.

Subir