elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert invita a la periodista Paloma Gómez Borrero a hablar sobre su experiencia en el Vaticano

  • La programación de esta semana incluye, además, una conferencia sobre el hiperconsumo a cargo de los expertos Toni Segarra y Luis Enrique Alonso

La prestigiosa periodista Paloma Gómez Borrero analizará el próximo jueves 23 de mayo a las 20:00 horas en el Real Liceo Casino de Alicante la historia reciente de la Iglesia Católica y el lugar que ésta ocupa en la sociedad actual. El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado esta entrevista-coloquio que, bajo el título “Una mujer en el Vaticano”, será dirigida por el también periodista Juan Pablo Pérez Pereda.

Los cambios que ha sufrido la Iglesia en los últimos años, los retos que debería afrontar o el papel que desempeña la mujer en la misma serán algunos de los interrogantes que se le plantearán a la periodista a lo largo del encuentro.

Paloma Gómez Borrero fue la primera corresponsal en el extranjero de Radio Televisión Española, ejerciendo este cargo en Italia y el Vaticano durante doce años. A lo largo de su brillante trayectoria profesional, Gómez Borrero ha cubierto cuatro cónclaves, ha escrito numerosos libros sobre su trabajo y ha recibido, entre otros galardones, el de Dama de la Orden de San Gregorio Magno -concedido por Juan Pablo II-, o el Bravo –otorgado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social-. Actualmente colabora con la emisora COPE y con los medios internacionales Venevisión de Venezuela, TV Hoy de Colombia y TV Azteca de México.

La programación del Gil-Albert continuará el viernes 24 de mayo con el ciclo “Conversaciones en el ADDA” donde el experto en publicidad y comunicación Toni Segarra y el economista y sociólogo Luis Enrique Alonso disertarán sobre el hiperconsumo en tiempos de crisis.

Durante la actividad, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa Bardín, ambos conferenciantes abordarán aspectos como el impacto del consumo, los microempleos, la dificultad para acceder a créditos, el papel de las marcas o la situación actual de las agencias de publicidad.

Subir