elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo de gran formato "Essers" renueva la XVII edición de Alicante Medieval, que se desarrollará del 7 al 9 de junio

El espectáculo de gran formato "Essers" renueva la XVII edición de Alicante Medieval, que se desarrollará del 7 al 9 de junio
  • La gran recreación del medievo ocupará una quincena de calles, plazas y pórticos del Centro histórico de la ciudad

  • La compañía madrileña Kanbahiota protagonizará el principal espectáculo en la Plaza del Ayuntamiento, con desfile y recreación de seres mitológicos, que se podrá disfrutar con acceso libre

  • Alicante Medieval es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación, diario Información y la adjudicataria Balconet

MÁS FOTOS
El espectáculo de gran formato "Essers" renueva la XVII edición de Alicante Medieval, que se desarrollará del 7 al 9 de junio  - (foto 2)
El espectáculo de gran formato "Essers" renueva la XVII edición de Alicante Medieval, que se desarrollará del 7 al 9 de junio  - (foto 3)
El espectáculo de gran formato "Essers" renueva la XVII edición de Alicante Medieval, que se desarrollará del 7 al 9 de junio  - (foto 4)
El espectáculo de gran formato "Essers" renueva la XVII edición de Alicante Medieval, que se desarrollará del 7 al 9 de junio  - (foto 5)
El espectáculo de gran formato "Essers" renueva la XVII edición de Alicante Medieval, que se desarrollará del 7 al 9 de junio  - (foto 6)

Alicante Medieval se celebrará en el centro histórico de la ciudad durante el fin de semana del viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio. Esta gran recreación ambiental del Medievo apuesta por la ocupación de los dos niveles de la Plaza San Cristóbal, donde se instalará la zona de circo y el principal espacio infantil como foco para conectar y atraer nuevos públicos de La Rambla.

El espectáculo de gran formato "Essers", representado por la compañía Kanbahiota, de Madrid, moverá a una veintena de de artistas y técnicos, que utilizarán un guión basado en diversas mitologías para escenificar una historia de seres fantásticos. Con funciones el viernes y sábado, agrupará técnicas de circo, con música, danza, vestuario y caracterización espectaculares.

Más de un centenar de puestos, entre artesanía, estructuras de oficios, campamentos, puntos de consumibles, exposiciones y actuaciones se coordinarán para poner en pie una especia de película real de aquella época.

La presentación de la XVII edición de Alicante Medieval ha sido realizada hoy en el Ayuntamiento por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el representante de Balconet, Juan Cantero, y la técnico municipal Begoña Echevarría. Valor ha llamado la atención en el trabajo conjunto de diversas concejalías, como la de Ocupación de Vía Pública, y servicios, como los de seguridad o emergencias.

Ayuntamiento, Diputación (el concejal ha destacado al diputado Juan Bautista Roselló), diario Información y Balconet, mercados temáticos unen fuerzas para que el evento resulte del agrado del público.

La empresa ha preparado mercados similares en Ibiza, Albacete, Cáceres y Orihuela, entre otros puntos, y ha sido la adjudicataria de entre las siete firmas a las que se invitó a participar en el concurso abierto al efecto.

La propuesta de ocio cultural se extenderá por cerca de una quincena de calles, plazas y pórticos, en los aledaños del Ayuntamiento, concatedral de San Nicolás y la referida Plaza San Cristóbal. Valor ha mencionado que el casco histórico aspira a acoger en estos tres días la visita de unas 500.000 personas.

Campamentos y exposiciones

Respecto a los dos campamentos medievales, uno será el cristiano, montado por el grupo Ferrum Radix, expertos en esgrima, lucha y exhibición de armas. Estará en la Plaza Virgen del Remedio, que contará, además, con la exposición de elementos de tortura, máquinas de asedio y de manuscritos.

El árabe correrá a cargo del grupo Sangre y Acero, que simula la vida cotidiana de un campamento militar, con su tienda mezquita de Almudaín y su guardia personal. Con personajes populares del pueblo llano, maeses y oficios antiguos. Se asentará en la Plaza de Quijano, donde evolucionarán hábiles artesanos (oficios Andalusí).

Para los más pequeños

La Plaza de San Cristóbal se ofrece como atractivo para los más pequeños, con funciones de teatro, trapecio, pasacalles, estructuras musicales, mesas de ingenio y juegos antiguos.

El zoco, con restauración de sabor árabe, música en vivo y danza interactiva complementará la oferta.

El portavoz de Balconet, Juan Cantero, y la técnico Begoña Echevarría han completado los detalles que darán vida a este evento. Se trata, según han subrayado, de que la oferta tradicional de los restaurantes y terrazas de la zona convivan estos días con Alicante Medieval en beneficio mutuo. El miércoles 5 de junio empezarán los trabajos de montaje con los campamentos cristiano y árabe y cuatro exposiciones incluidas: 1) Utensilios antiguos. 2) Máquinas de asedio. 3) Elementos de tortura. 4) Manuscritos.

Subir