elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

52 médicos especialistas concluyen su formación posgraduada en el Hospital General de Alicante

52 médicos especialistas concluyen su formación posgraduada en el Hospital General de Alicante
  • El centro ha celebrado hoy el acto de despedida y entrega de los certificados de aptitud

  • La próxima semana 71 nuevos facultativos comenzarán su especialización en el departamento

El Hospital General Universitario de Alicante ha celebrado hoy la despedida de los 52 médicos internos residentes que finalizan su formación como médicos y farmacéuticos especialistas en el centro sanitario tras 4 y 5 años de aprendizaje en sus respectivas especialidades, 35 en total. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de actos del Hospital, ha concluido con la entrega de los certificados de aptitud.

La despedida de los médicos residentes ha corrido a cargo del Gerente del Hospital, Dr. José Antonio Viudas; el Jefe de Estudios y Presidente de la Comisión de Docencia, Dr. Joaquín Portilla; la Dra. Tina Aurora Martín Bayón, tutora de Obstetricia y Ginecología, en representación de los tutores que han formado parte del aprendizaje de los residentes y, la residente de Medicina Interna, la Dra. Lola Jover Ríos, en representación de los residentes que han finalizado su estancia en el hospital.

71 nuevos residentes toman el relevo

La próxima semana, el día 21 de mayo, el Hospital General de Alicante recibirá a los 71 nuevos facultativos residentes, de las 35 especialidades acreditadas, para comenzar su periodo formativo y tomar así el relevo de los compañeros que abandonan el centro.

La jornada de bienvenida para los recién llegados se celebrará en el Salón de Actos y correrá a cargo del Gerente del Departamento, el Dr. José Antonio Viudas; la Directora Médico, la Dra. Mercedes Martínez Novillo, y la Bibliotecaria del Hospital, Rosa Trigueros.

Subir