elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor anima a los empresarios alicantinos a ser competitivos "rebajando costes y manteniendo la calidad"

Pastor anima a los empresarios alicantinos a ser competitivos "rebajando costes y manteniendo la calidad"
  • Presentación de la Central de Compras Multisectorial de FEPEVAL en el polígono de las Atalayas

MÁS FOTOS
Pastor anima a los empresarios alicantinos a ser competitivos "rebajando costes y manteniendo la calidad" - (foto 2)

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha asistido esta mañana a la presentación de la Central de Compras Multisectorial creada por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana con el objetivo de generar un ahorro de hasta un 20 por ciento en las partidas de gastos de las empresas que se sumen a la propuesta.

Pastor, quien ha recordado que la provincia cuenta con cerca de 200 polígonos industriales, ejemplo fehaciente de la amplia y variada actividad que existe en nuestros municipios, ha animado a los empresarios a reducir costes y a presentar el mismo producto, con la misma calidad, pero rebajando los precios de venta para ganar competitividad en el mercado.

En este sentido, la Presidenta ha puntualizado que desde la Diputación de Alicante impulsamos el Plan de Ahorro Energético con una inversión cercana a los tres millones de euros entre 2012 y 2013 y del que se han beneficiado ya 62 municipios para reducir el consumo energético, tanto público como privado, en un 20% para el año 2020.

En esta misma línea y siguiendo esta filosofía de ahorro, la institución provincial trabaja también para reducir costes en otros servicios como seguridad, limpieza y telecomunicaciones, ha indicado Luisa Pastor.

El acto, que se ha celebrado en el Polígono Industrial de Las Atalayas, ha contado también con la presencia del presidente de FEPEVAL Santiago Salvador, el diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant, el gerente de Alianza Global de Suministros para los asociados de la entidad Fernando Sebastiá, así como empresarios de la provincia.

FEPEVAL aglutina a una veintena de parques y polígonos empresariales y representa a cerca de 4.500 empresas con la finalidad de crear sinergias que permitan un ahorro a los asociados en los gastos de electricidad, gas, envases, embalajes, transportes, vestuarios, mensajería, seguros, material de oficia y otros productos y servicios.

Subir