elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Taurinos Integrales acepta la invitación del Ayuntamiento de Alicante para organiza la Feria de Hogueras

    La empresa Servicios Taurinos Integrales S. L., regentada por Simón Casas y el alicantino Nacho Lloret, ha sido la única que ha aceptado, después de que hoy concluyera el plazo fijado, la invitación del Ayuntamiento de Alicante para, mediante un procedimiento negociado, optar a organizar la próxima Feria de Hogueras.

    Taurodelta S. A. y Coso de Badajoz S. L., las otras dos mercantiles que fueron invitadas, han agradecido la deferencia del Ayuntamiento de Alicante pero han declinado ese ofrecimiento. Serán ahora el Área de Contratación de la Concejalía de Asuntos Taurinos la que valore si la documentación presentada por Servicios Taurinos Integrales se ajusta a lo solicitado antes de hacer pública la adjudicación de la gestión de la plaza de toros para el ciclo de Hogueras.

    El número mínimo de festejos para ese serial es de tres corridas de toros, una novillada picada y un espectáculo de rejones. El canon se ha fijado en 40.000 euros al alza y un mínimo de 3.000 euros por corrida de toros televisada.

    Andrés Llorens, concejal de Asuntos Taurinos, ha explicado que "la oferta presentada por Servicios Taurinos Integrales satisface las expectativas que se había planteado el Ayuntamiento de Alicante. Será una feria que gire en tono a los diez años de alternativa de Manzanares, una de las máximas figuras del escalafón actual; que previsiblemente sea televisada por Canal Plus Toros con lo que supone de promoción para Alicante, y que no olvida a la Escuela Taurina Municipal".

    Subir