elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista Javier Romero protagoniza la nueva exposición del programa “Arte en la Casa Bardín”

  • La muestra, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, permanecerá expuesta hasta el próximo 25 de junio

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición “Código Compartido” del artista alicantino Javier Romero. Un total de nueve piezas y dos series de dibujos que incluyen diferentes soportes y técnicas -fotografía, dibujo y escultura- componen esta muestra temporal que permanecerá expuesta en la Casa Bardín hasta el próximo 25 de junio.

El crítico de arte Jordi Navas es el comisario de esta nueva exposición que gira en torno a la fragilidad de la memoria, el declive y decadencia, el silencio y la pérdida. La muestra, donde el artista ha propuesto prescindir de las cartelas para favorecer la interpretación de sus obras, ofrece una gran diversidad de enfoques y enlaza con el título de la misma, “Código Compartido”, que hace referencia a la pluralidad de modos de acercamiento a los trabajos de Romero.

Este proyecto relacionado con el arte contemporáneo incluye además una serie de actividades culturales abiertas al público en general que contemplan, además de la muestra, dos visitas guiadas por la exposición los días 21 de mayo y 4 de junio para explicar el montaje de la misma y la selección de los trabajos, una charla entre el artista y el crítico de arte el próximo 28 de mayo, así como la edición de una guía didáctica.

Esta propuesta forma parte del programa expositivo “Arte en la Casa Bardín”. Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, así como a los críticos de arte y comisarios alicantinos.

Subir