elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la "falta de planificación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante"

  • Fernando Llopis: “Entendemos que antes que continuar con la política de alquileres, se debe aprovechar todas las dependencias propiedad del Ayuntamiento para darles un uso y no tener que alquilar a terceros”

Hoy lunes ha tenido lugar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante. Entre los temas debatidos está un nuevo reconocimiento de crédito para pagar los gastos eléctricos de abril, por un importe de más de 500 mil euros. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “han trascurrido muchos meses y seguimos sin tener un pliego para poder contratar el servicio eléctrico por el procedimiento administrativo adecuado, ya que la última vez quedó desierto”.

Desde la formación magenta entienden que esta forma de actuar con tan poca previsión obliga a utilizar estos procedimientos extraordinarios, "lo que genera desviaciones en el gasto eléctrico respecto de lo presupuestado para este año. La propia intervención municipal advierte de lo extraordinario del procedimiento, obviamente hay que mantener el consumo eléctrico", afirma el edil de UPyD.

Respecto a los alquileres municipales y la idea del equipo de gobierno de trasladar dependencias al edificio de la Cámara de Comercio, en UPyD se muestran sorprendidos de que no se realice un estudio y planificación de las inversiones necesarias para poner en servicio edificios municipales sin uso. “Entendemos que antes que continuar con la política de alquileres, se debe aprovechar todas las dependencias propiedad del Ayuntamiento para darles un uso y no tener que alquilar a terceros. Ningún ciudadano alquilaría un piso en la playa si tiene uno vacío por reformar. Ahorraría y lo reformaría”, sentencia Llopis.

Subir