elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Educación ha traspasado todos los límites al provocar que los alumnos del Isla de Tabarca se queden sin comedor”

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “la Conselleria de Educación ha traspasado todos los límites, después de provocar que los alumnos del colegio alicantino Isla de Tabarca se hayan quedado sin comedor debido a los impagos que mantiene con la empresa que presta el servicio”.

    Mollà ha indicado que “la consellera de Educación, María José Catalá, ha consentido que se llegara a esta situación en un colegio que, además, acoge a niños y niñas en riesgo de exclusión social y a los que, por lo tanto, les afecta de manera más grave la supresión de este servicio de comedor, pues no siempre tienen garantizada la comida en casa”.

    “Estamos hablando de dejar a unos niños sin comer, un hecho totalmente intolerable, ante el que la Conselleria sólo ha respondido en el último momento y de una manera muy tímida, ya que únicamente se han comprometido a pagar una parte de la deuda próximamente”, ha señalado.

    La diputada de Compromís ha apuntado también que “estos alumnos y sus familias en peligro de exclusión social sufren especialmente los recortes en la educación que el Gobierno valenciano lleva tiempo practicando y ahora se ven abocados a esta situación límite, debido a la desidia de la Generalitat”.

    Mireia Mollà ha afirmado que “estas son las consecuencias de la nefasta gestión económica del Gobierno del PP y de su escasa preocupación por un servicio básico como es la educación pública, que ya empezaron a desmantelar antes de que empezara la crisis”.

    Por todo esto, la diputada ha anunciado que “nuestro grupo parlamentario va a pedir la comparecencia de Catalá para que explique un hecho que nunca se tendría que haber llegado a producir”.

    Subir