elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón Azul acoge la celebración del Día de Europa

El Salón Azul acoge la celebración del Día de Europa
  • Conmemoración del 63 aniversario de la Declaración de Robert Schuman

MÁS FOTOS
El Salón Azul acoge la celebración del Día de Europa - (foto 2)
El Salón Azul acoge la celebración del Día de Europa - (foto 3)
El Salón Azul acoge la celebración del Día de Europa - (foto 4)

“Nosotros y sólo nosotros estamos llamados a impulsar la construcción de Europa en un futuro que ya es presente próximo, a hacer que este espacio común se convierta en un lugar de convivencia que pivote hacia los ciudadanos”, ha destacado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en su intervención en el acto de celebración del Día de Europa que ha reunido en el Salón Azul del Palacio Barroco, al presidente de la OAMI, Antonio Campinos, al rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, a representantes del Cuerpo Consular, a miembros de la Corporación Municipal, así como a docentes y alumnos de la Escuela Europea, entre otros.

Este acto de celebración conmemora el aniversario de la Declaración de Robert Schumann, que tuvo lugar el 9 de mayo de 1950 y ha sido considerado como texto fundacional de la creación de la Unión Europea. "En 62 años, la situación ha cambiado mucho. Sin embargo, hay algo que permanece inmutable: nos sabemos herederos y continuadores de una proeza histórica que canceló enfrentamientos mediante el diálogo y la unión de esfuerzos. Y es cierto, a pesar de los nuevos y complejos retos en los que estamos sumidos, quizá ahora más retos económicos que bélicos, los 27 estados y 450 millones de personas somos nuevos ciudadanos para la innovación, para la solidaridad, para la investigación, para la educación y, en especial, para la autorrelación con nosotros mismos", ha rememorado la alcaldesa.

El acto ha comenzado con el izado de la bandera de Europa desde los balcones del Consistorio, al que ha seguido la interpretación por un coro del Himno de Europa, la Oda a la Alegría. A continuación, alumnos de la Escuela Europea han leído artículos seleccionados de la Declaración de Schuman en diversas lenguas de la Unión Europea.

Subir