elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD "la auténtica bajada temeraria es la ausencia de empresas que opten al servicio de recogida de residuos"

  • Fernando Llopis: “Tener miedo que el descuento del 2% sobre el precio sea considerado baja temeraria, ofende a la inteligencia de los alicantinos”

A la contrata de recogida de residuos y limpieza viaria únicamente se ha presentado una empresa, INUSA, participada por Enrique Ortiz, esta oferta sólo realiza un descuento del 2% sobre el precio del contrato y se ha visto obligada a presentar una justificación para no ser calificada como “temeraria” por el Ayuntamiento. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia, en el Ayuntamiento de Alicante afirma que “tener miedo que el descuento del 2% sobre el precio sea considerado baja temeraria, ofende a la inteligencia de los alicantinos. La gran baja temeraria es que sólo se haya presentado una empresa a este contrato”.

Desde la formación magenta indican que "se trata del contrato más importante de la ciudad de Alicante, no solo por la cantidad de millones de euros que supone 420 millones de euros, sino también por su duración 12, si se hubiera realizado bien este pliego, con transparencia y primando la mejor oferta seguro las seis o siete empresas grandes de España hubieran optado, he incluso alguna empresa europea", afirma el edil de UPyD.

En UPyD entienden que "i realmente hubiera condiciones de igualdad para todas las empresas, un contrato de este tipo tendría muchas ofertas. Respecto a la justificación de la baja temeraria solicitada por el Ayuntamiento a la empresa, Llopis comenta que lo normal es considerar ofertas temerarias aquellas que se alejan demasiado de la media de todas las ofertas. Pero es incomprensible que un descuento del 2% pueda ser considerado temerario. Teniendo en cuenta que el pliego sobredimiensiona la plantilla necesaria”.

Fernando Llopis indicaba que “desgraciadamente ya estamos acostumbrados en Alicante a que determinadas empresas ganen los concursos municipales, lo sabemos nosotros y lo saben las empresas”. Desde UPyD explican que estarán atentos para que no haya luego incrementos y servicios extraordinarios o adicionales que encarezcan más el servicio.

Subir