elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia que el pliego "está sobrevalorado en el servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante"

  • Fernando Llopis: “Calificar la bajada de temeraria y exigir justificación a la empresa por esa bajada del 2% es atentar contra la inteligencia de los ciudadanos de Alicante”

Ayer se conocía la oferta formulada por INUSA para gestionar el servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos de Alicante, donde la mercantil realizaba una bajada del precio del 2%. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “calificar la bajada de temeraria y exigir justificación a la empresa por esa bajada del 2% es atentar contra la inteligencia de los ciudadanos de Alicante”.

Desde la formación magenta entienden que el equipo de gobierno del PP debería estar reflexionando cómo solo una empresa se ha presentado a un contrato de tanta envergadura, "en UPyD realizamos un estudio económico del pliego de condiciones y detectamos que estaba sobrevalorado", afirma el edil de UPyD.

En UPyD entienden que había más personal contemplado en el pliego del recogido para el desarrollo de las tareas enumeradas y el sueldo medio es muy elevado teniendo en cuenta los niveles y la cualificación del personal. Los puestos de trabajo necesarios según el pliego para las tareas de limpieza y taller son 228 según el pliego, pero el personal subrogado en el contrato a este servicio es de 338, un desfase de 110 personas. El salario bruto medio ronda los 1.948,08 € mensuales con 15 pagas.

Fernando Llopis indicaba que “ahora tenemos una plantilla sobredimensionada para el servicio que se presta y con unos salarios por encima de mercado, y esto lo pagamos todos los alicantinos de nuestros impuestos. Es un tema complejo pero que supone mucho para las arcas municipales al ser el contrato más grande del Ayuntamiento”.

Para UPyD, "el PP realiza una gestión poco eficiente y mantiene unas condiciones para un contrato que no se ajustan a la realidad, que suponen un gran desembolso de miles de euros de los ciudadanos al servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, a INUSA de forma poco estudiada".

Subir