elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos Carolinas Altas-Bola de Oro se alza con el primer premio de innovación en los Premios Francisco Liberal

    La Asociación de Vecinos Carolinas Altas-Bola de Oro se ha alzado con el primero premio destinado a proyectos de innovación de la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo de la duodécima edición de los Premios Francisco Liberal, que se han entregado esta noche durante la celebración de la III Gala de Participación Ciudadana en el ADDA.

    El primer galardón valorado con 3.000 euros ha sido entregado por Soledad Liberal, hija de Francisco Liberal, a la presidenta de la entidad asociativa. El segundo premio de esta categoría, recompensado con 2.000 euros, ha recaído en la Unión Musical Ciudad de Asís y ha sido Arturo Llopis, director de Instituciones de la Caixa el encargado de otorgar dicho reconocimiento. Rosa Rodríguez, miembro de PANUDES, ha sido la responsable de hacer entrega del tercer galardón a la Asociación Asperger-ASPALI, dotado con 1.000 euros.

    Uno de los momentos más emotivos de la gala ha llegado con la mención especial a la labor asociativa realizada por Basilio García y con la entrega del Premio Honorífico Francisco Liberal, que la alcaldesa Sonia Castedo ha entregado a Juan Miguel García Rodríguez, cuya trayectoria ha estado íntimamente ligada con el movimiento asociativo de la ciudad.

    La concejal de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha otorgado el Premio a la Ciudadanía que en esta ocasión ha sido compartido por dos entidades. De manera que el distintivo ha concedido a la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum y también a la Asociación de Vecinos El Progreso de Tómbola.

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha incidido en que “cualquier sociedad democrática que se precie debe contemplar el uso de la participación ciudadana en su gestión municipal e institucional”. “Gracias al espíritu constructivo que os mueve, los lazos entre gobernantes y ciudadanía se estrechan para alumbrar una sociedad alicantina mucho más participativa y democrática”, ha puntualizado Castedo.

    Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha manifestado que mediante el movimiento asociativo “las voces de los vecinos llegan con fuerza a las administraciones públicas”. La puesta en marcha de esta gala es “nuestra forma de agradecer públicamente la labor que desempeñan los vecinos dentro del movimiento asociativo a través de las casi más de 460 asociaciones vecinales y sectoriales que existen actualmente en Alicante”, ha concretado la edil.

    La III Gala de Participación Ciudadana ha estado organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante y ha contado con la colaboración del ADDA, el restaurante El Sorell, Vinos Denominación de Origen de Alicante y Coca-Cola. Asimismo, durante la velada han actuado la Unión Musical Ciudad de Asís y el grupo de baile Nou Alacant.

    Subir