elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Certamen Literario de Relato Corto organizado por la asociacion “Tabarca Cultural”

I Certamen Literario de Relato Corto organizado por la asociacion “Tabarca Cultural”

    La asociación “Tabarca Cultural” convoca su primer certamen literario de relato corto con el objetivo de animar la vida cultural de la isla y la promoción de la misma en niveles diferentes o complementarios a los de sol y playa.

    Esta asociación, desde hace varios años, viene promoviendo diversos eventos que han tenido una especial incidencia como el impulso de la muestra teatral de la Virgen del Esclavo, exposiciones fotográficas en el museo y recitales poéticos en los sótanos de la antigua muralla.

    En esta ocasión, además de otras actividades que puedan desarrollarse durante este verano se ha convocado este concurso de relato corto que, según las bases del mismo tendrá una extensión de entre cinco y ocho folios y que en su temática tiene que aparecer una vinculación directa o indirecta con la propia isla de Tabarca.

    El objetivo de la directiva de esta asociación es que se produzca una gran participación tanto de habitantes de la isla como de fuera de ella por lo que los trabajos se presentarán en formato de texto digital y remitidos vía correo electrónico a la dirección tabarcacultural@gmail.com

    El jurado estará compuesto por: Jose Luis Ferris, director del Instituto Juan Gil Albert de Alicante; Pedro Soriano Aliaga, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante; Juan Bautista Roselló Tent, Diputado Provincial de Cultura; María José Picó Fuentes, profesora de Filosofía i Etica en el I.E.S. “El Palmeral”, de Orihuela y Rafaela Casanova, coordinadora de la tertulia literaria de la Peña del Tango de Alicante.

    Los trabajos se podrán remitir hasta el día 15 de agosto y el jurado emitirá su fallo, que será inapelable, el día 14 de septiembre de 2013. El premio consistirá en una invitación para dos personas a pasar un fin de semana en la isla de Tabarca.

    Subir