elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Seguridad Social celebra sus treinta años en el mundo de la música con un concierto en el ADDA

El grupo Seguridad Social celebra sus treinta años en el mundo de la música con un concierto en el ADDA
  • El evento, en el que participarán artistas como Raimundo Amador, Carlos Goñi o Sole Giménez, tendrá lugar el próximo 15 de mayo

El grupo de música Seguridad Social conmemora sus treinta años de carrera profesional con un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presentado esta mañana junto al líder de la banda José Manuel Casañ esta actuación, que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de mayo a las 20:00 horas en el ADDA.

El evento contará con la participación de los artistas Raimundo Amador, Sole Giménez, Carlos Goñi (Revólver), Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Carlos Tarque (M-Clan) y Raúl Pulido, que interpretarán, junto a los miembros de Seguridad Social, algunos de los éxitos más significativos de la banda. Con una duración aproximada de 90 minutos, el concierto contempla una parte acústica -con guitarra española, bajo, cajón flamenco y voz- y otra más eléctrica -con guitarras, bajo, batería y voz- donde el grupo ofrecerá en directo los temas más representativos de su carrera profesional, así como algunas novedades.

Además, el grupo tiene previsto grabar este “Concierto 30º Aniversario” en formato CD o DVD con el objetivo de editar un disco homenaje a toda su carrera discográfica para su posterior comercialización en países como España, México o Argentina. El álbum, en el que también participarán artistas como Antonio Carmona, Estopa, Bunbury o el grupo Estelares, saldrá a la venta después del verano.

Roselló ha señalado que en estos últimos treinta años, Seguridad Social ha sumado un gran número de hits y ha vendido más de un millón de discos en todo el mundo. Para el auditorio es una oportunidad importante porque el ADDA es un espacio para la música y ésta es la primera experiencia que tendrá con la música pop-rock.

Por su parte, José Manuel Casañ ha agradecido la colaboración de la institución provincial y ha manifestado que nunca hemos realizado un proyecto de estas características, una iniciativa musical que comenzará con un concierto que será grabado por una televisión y que luego se convertirá en un disco, el primero que vamos a hacer acústico.

Casañ también ha destacado que se trata de un concierto muy íntimo y cercano en el que se establecerá un hermanamiento con el público, ya que durante el mismo la banda explicará el por qué de algunas canciones o a quién van dedicadas.

Las entradas para asistir a este concierto pueden adquirirse a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del evento en las taquillas del Auditorio, con un precio que oscila entre los 15 y los 20 euros, según zona.

Subir