elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mujeres en situación de desempleo se forman en hostelería

Mujeres en situación de desempleo se forman en hostelería
  • La Concejalía de Acción clausura el primer curso de inserción en 2013

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado hoy el primero de los cursos de formación e inserción laboral que ha organizado en este año. En esta ocasión, las participantes se han formado en el sector hostelería gracias a las 40 horas teóricas y 40 de prácticas que han realizado en diferentes hoteles de Alicante.

Las alumnas, todas mujeres en situación de desempleo y con voluntad de incorporarse al mercado laboral, han recibido su diploma de manos del concejal de Acción Social, Antonio Ardid, quien ha destacado la especialización de estos cursos, “que cubren una demanda de determinados oficios que precisan de trabajadores formados y más en una ciudad eminentemente turística como es Alicante”.

Desde que se inició este programa del Departamento de Igualdad hace ocho años, un total de 708 mujeres se han beneficiado de formación en 45 cursos diferentes. Los talleres se organizan conjuntamente con la Fundación para la Creación de Empleo en la Provincia de Alicante Juan Huarte y cuentan con la colaboración de diferentes hoteles de la ciudad de Alicante (Amérigo, Melá, Leuka, Gravina, Tryp Ciudad de Alicante, NH Alicante y NH Cristal, Abba Centrum), donde las participantes realizan prácticas y se incorporan a la bolsa de trabajo.

Subir