elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat iniciará las obras de la reforma integral de la Audiencia Provincial de Alicante a mediados de mayo

    El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha afirmado que a mediados de mayo "se iniciarán las obras de la reforma integral de la Audiencia Provincial de Alicante, cuyo proyecto prevé una duración de nueve meses".

    Gastaldi ha mantenido, junto con el director general de Justicia, Julián González, una reunión con la Audiencia provincial de Alicante, Vicente Magro, y el fiscal jefe provincial de Alicante, Juan Carlos López Coig, para establecer un calendario de actuación para el traslado y ubicación de los funcionarios y exista el menor impacto posible en el trabajo diario.

    "El objetivo consiste en modernizar, ganar y racionalizar espacios, así como reordenar y reagrupar secciones para ganar en eficacia", ha señalado y ha apuntado que las obras de la Audiencia provincial de Alicante son "una reforma integral que va a suponer un coste superior a los cuatro millones de euros. Además se va a ganar 750 metros cuadrados para nuevas dependencias gracias a la remodelación".

    La reforma implica también la introducción de sistemas de ahorro energético y de refrigeración, actualización de las medidas de evacuación y seguridad, además de la redistribución de espacios para ganar en eficacia.

    Finalmente, Gastaldi ha subrayado que el objetivo de la Generalitat es "lograr una justicia más ágil, accesible y efectiva gracias tanto a la mejora de las infraestructuras y medios tecnológicos, como por la redistribución de los recursos de una manera más efectiva".

    Subir