elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante ofrece un concierto en el ADDA con motivo del Día de Europa

  • La actuación tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo a las 19:00 horas

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo jueves 9 de mayo a las 19:00 horas el Concierto del “Día de Europa” a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Esta iniciativa, organizada en colaboración con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), contará también con la participación del guitarrista Ignacio Rodes.

La entrada para asistir a este evento será mediante invitación, que se podrá recoger en las taquillas del ADDA entre hoy lunes 29 y mañana martes 30 de abril en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

A través de este concierto, en el que se interpretarán obras de compositores como Antonio Vivaldi, Heitor Villa-lobos, Salvador Bacarisse, Luigi Boccherini o Maurice Ravel, entre otros, la OAMI pretende compartir con todos los alicantinos la celebración del “Día de Europa”, festejándolo con un evento cultural y lúdico.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, creada en el año 2009, es fruto de la pasión por la música clásica de un numeroso grupo de jóvenes liderados por su director titular Francisco Maestre. Por su parte, Ignacio Rodes está considerado por la crítica internacional como uno de los mejores guitarristas de su generación. Nacido en Alicante, fue discípulo de José Tomás y, a lo largo de su trayectoria profesional ha actuado en auditorios y festivales de todo el mundo y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

Subir