elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por un pacto municipal por la economía de Alicante

  • Fernando Llopis: “Lo peor que se puede hacer el PP es no reconocer un problema, la sindicatura de cuentas ha puesto de manifiesto una situación económica complicada, hay que tomar medidas y abordar los problemas”

El viernes publicaba la Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana su informe sobre el control interno del Ayuntamiento de Alicante para el ejercicio 2011, ante el silencio del Equipo de Gobierno del PP y la petición de intervención del estado por parte del PSOE. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante afirma que “lo necesario es un pacto municipal por la economía de Alicante, donde todos los grupos aportemos ideas y propuestas ante esta situación. Es imprescindible no usar esta situación de manera partidista y buscar soluciones”.

Desde la formación magenta apuntan que es necesario reconocer el problema existente, "lo peor que se puede hacer el PP es no reconocer un problema, la sindicatura de cuentas ha puesto de manifiesto una situación económica complicada, hay que tomar medidas y abordar los problemas" afirma el edil de UPyD.

En UPyD entienden que el equipo de gobierno debería ser transparente e informar a la corporación y a los ciudadanos, “lo más urgente sería convocar una comisión de hacienda para explicar la situación y sus implicaciones” afirma Llopis.

Para Unión Progreso y Democracia es fundamental hacer un grupo de trabajo o similar que aborde el llegar a un pacto municipal para poder salir de esta situación. “Es necesario consensuar soluciones para salir de ésta crisis a la que nos conduce un sistema demagógico, donde se sigue con el despilfarro y proponiendo soluciones interesadas para mantener los sillones y que no nos lleva a ninguna parte” comenta el edil de UPyD, Fernando Llopis.

Respecto a la propuesta del Partido Socialista, de pedir un rescate al Gobierno de España, el edil de UPyD se ha mostrado crítico, “me parece una broma, viendo el viernes a Montoro, De Guindos y Soraya explicando su gestión económica, casi sería peor el remedio que la enfermedad” finalizaba Llopis.

Subir