elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD ha reclamado que el pliego que regule la gestión de la grúa y la ORA primen las rebajas en el precio

    Hoy, jueves se reunía la Comisión de Servicios del Ayuntamiento de Alicante para debatir la gestión directa o indirecta del servicio de la ORA y la grúa municipal. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentaba, que “las posiciones eran claras, PP apuesta por una gestión indirecta y PSOE y EU se han posicionado por gestionarlo directamente por parte del Ayuntamiento”

    Desde la formación han pedido en la comisión los informes de impacto económico, que sustenten que la propuesta del PP es la más beneficiosa para los ciudadanos, para poder posicionarnos en el Pleno. "Después en la concejalía de tráfico hemos visto y preguntado a los técnicos municipales sobre la propuesta, una gestión directa supondría repercutir unos costes muy elevados a los ciudadanos, nos han dicho los técnicos", afirma el edil de UPyD.

    En UPyD consideran que si el servicio se encarece por prestarlo de forma directa, al ser una tasa la que lo regula deberíamos subirla para cubrir los costes, “entendemos que es razonable esa propuesta de gestión indirecta de los servicios de la ORA y la grúa, siempre que se haga correctamente”, afirma Llopis.

    Algo en lo que ha insistido la formación es en que el pliego sea el adecuado para conseguir un buen servicio al menor coste para los ciudadanos, “no queremos un pliego como los de atención urbana, apostamos por uno que apueste por las rebajas en los costes y mejoras en los servicios”, finaliza el edil de UPyD.

    Subir