elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Ciudad de Elche celebra su XXV aniversario con un concierto de música clásica en el ADDA

  • La agrupación actuará el sábado 27 de abril a las 20:00 horas acompañada del Trío Bacarisse

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche ofrecerá el próximo sábado 27 de abril a las 20:00 horas un concierto de música clásica en el Auditorio de la Diputación de Alicante con motivo del XXV aniversario de su fundación. Bajo la batuta de su actual director, el alicantino Leonardo Martínez, la formación interpretará piezas de grandes compositores internacionales como Mozart, Smetana o Tchaikovski.

Asimismo, y acompañados por el Trío Bacarisse -compuesto por violín, violonchelo y piano-, la orquesta ofrecerá el Triple Concierto del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Las entradas para asistir a este evento pueden adquirirse a través de www.instanticket.es o el mismo día de la actuación en las taquillas del Auditorio, con un precio que oscila entre los 10 y los 15 euros, según zona.

La Orquesta “Ciutat d'Elx” fue fundada en 1988 y en la actualidad desarrolla una importante labor de difusión musical con un promedio de 18 programas anuales, la mayor parte incluidos en la temporada de conciertos organizada por el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elche. Su repertorio, de gran calidad, se ha visto ampliado y abarca todas las épocas y estilos, desde el Barroco hasta la música contemporánea.

A lo largo de su trayectoria musical, la formación ha protagonizado numerosas giras, actuaciones y conciertos pedagógicos por toda la geografía española y ha actuado junto a solistas de reconocido prestigio nacional e internacional como los cantantes José Sempere, Marina Rodríguez Cusí o Carmen Linares y los instrumentistas Mª Rosa Calvo, Borislav Bigonzi, José Ortí, Josif Radionov, Claudi Arimany, Ludmil Angelov, Ara Malikian, Carmen Yepes o Gerard Claret, entre otros.

Por su parte, el Trío Bacarisse está formado por tres destacados jóvenes solistas que, unidos por el placer de interpretar música de cámara, decidieron en 2009 trabajar a fondo el gran repertorio clásico, romántico y moderno de la música escrita para esta formación. Los intérpretes del grupo, Laura Rodríguez Moreno (violín), Juan Pedro Torres del Río (violonchelo) y Carlos Vivancos Martínez (piano) desarrollan una intensa actividad musical que les ha llevado a realizar giras por toda la geografía española con gran éxito de crítica y público.

Subir