elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de los hospitales Sant Joan y General de Alicante celebran el Día del Libro

Los niños de los hospitales Sant Joan y General de Alicante celebran el Día del Libro
  • La Fundación Antena 3 lleva en marcha esta iniciativa en todos los hospitales con los que colabora por sexto año consecutivo

  • El objetivo es fomentar la lectura entre los niños y niñas ingresados en las áreas pediátricas

MÁS FOTOS
Los niños de los hospitales Sant Joan y General de Alicante celebran el Día del Libro - (foto 2)

Los niños y niñas ingresados en las áreas pediátricas de los hospitales de Sant Joan y General Universitario de Alicante se han despertado hoy, Día de la festividad de San Jorge, con un libro y una rosa de caramelo en sus bandejas de desayuno.

En colaboración con la Fundación Antena 3, los niños han recibido un marcapáginas infantil, especialmente diseñado por la Fundación, y el cuento “Los viajes de Gustavo”, una bonita historia, escrita por Pilar Lozano e ilustrada por Francesc Rovira, que ha sido galardonad con el XXXII Premio Destino Infantil Apel.les Mestres. Junto al cuento, los niños han recibido en su bandeja del desayuno un caramelo en forma de flor.

El objetivo de esta acción es, por un lado, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a este especial colectivo, así como fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y por otro, ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.

“Los viajes de Gustavo”

El protagonista de esta bonita historia cuenta entre todos los paquetes de su cumpleaños un regalo muy especial. Un paquete que le llevará a hacer un viaje maravilloso guiado por la imaginación y lleno de aventuras inolvidables. Un regalo que le servirá a Gustavo de paraguas, sombrero, patinete, coche… y muchas cosas más. La aventura está servida en este relato poético que juega con la magia de las palabras.

El espíritu positivo de este cuento coincide con las herramientas que utiliza la Fundación Antena3 para hacer más amena y dulce la estancia de los niños en el hospital: ilusión, imaginación, fomento de la lectura y amor por los libros.

Subir