elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival “Muévete y baila” se convierte en una fórmula más de integración y solidaridad

El festival “Muévete y baila” se convierte en una fórmula más de integración y solidaridad
  • El festival “Muévete y baila” se consolida año tras año como una de las citas ineludibles para los aficionados al baile y la expresión corporal

  • Más de 300 personas con y sin discapacidad disfrutaron de una exhibición con diferentes disciplinas artísticas

MÁS FOTOS
El festival “Muévete y baila” se convierte en una fórmula más de integración y solidaridad - (foto 2)
El festival “Muévete y baila” se convierte en una fórmula más de integración y solidaridad - (foto 3)

El pasado sábado, el Paraninfo de la Universidad de Alicante, acogió el 4º Festival “Muévete y baila” a beneficio de la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, COCEMFE.

Más de 300 personas pudieron disfrutar, durante dos horas, de veinte actuaciones con diferentes estilos de baile como tangos, bachatas, exóticas danzas orientales, Bollywood, salsas, merengues y pasodobles, entre otros. En esta ocasión, la academia “Muévete y baila” encargada del desarrollo del evento, batió nuevo record de participantes, ya que fueron 140 bailarines profesionales y amateur los que se subieron al escenario, con el objetivo de apoyar, desinteresadamente, los servicios y proyectos que COCEMFE Alicante desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física de la provincia de Alicante.

Los recortes practicados en el ámbito de empleo, sanidad, educación, vivienda, prestaciones, subvenciones, etc., y la deuda de las administraciones con el sector de la discapacidad, están asfixiando las estructuras del movimiento asociativo y dejando absolutamente desatendidas a decenas de miles de personas con discapacidad, muchas de ellas con grandes necesidades de apoyo. Por todo ello, COCEMFE Alicante, pone en marcha este tipo de eventos, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la estructura de la entidad y continuar ofreciendo los recursos de los que actualmente dispone.

Entre los participantes de este festival, se encuentra el grupo de baile de COCEMFE Alicante; personas con discapacidad física que durante meses trabajan para hacer visibles sus capacidades, convirtiendo el baile en una formula más de integración.

Una oportunidad donde se disfrutó de la elegancia, el ritmo, la inspiración, la energía y la interpretación, apoyando además a una gran causa solidaria.

Subir