elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las III Gala Festeros de los Barrios de Alicante reconoce la labor de las comisiones de fiestas

Las III Gala Festeros de los Barrios de Alicante reconoce la labor de las comisiones de fiestas
    MÁS FOTOS
    Las III Gala Festeros de los Barrios de Alicante reconoce la labor de las comisiones de fiestas    - (foto 2)

    Las comisiones de fiestas de los diferentes barrios de la ciudad de Alicante fueron reconocidas ayer en el trascurso de la III Gala Festeros de los Barrios de Alicante, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Federación de Asociaciones de Fiestas en Barrios de Alicante.

    El restaurante El Sorell acogió esta gala en la que se reunieron 250 personas entre los integrantes de las comisiones de fiestas de los barrios, representantes de los Moros y Cristianos, las Hogueras de San Juan, la Semana Santa, el Corpus Christi y fiestas tradicionales Cruces de Mayo , San Gabriel y San Roque. La velada fue amenizada por la actuación de la vocalista Pilar Arejo.

    El objetivo de esta gala era reconocer la labor que desempeñan los festeros y las comisiones festeras para conservar el desarrollo de las fiestas populares que se llevan a cabo en los barrios de la ciudad. Para ello se entregaron diferentes galardones. El Rebolledo obtuvo el premio al mejor llibret, seguido por Rabasa y Nou Alacant. La mejor presentación fue la del barrio de Nou Alacant; Tómbola y Ciudad de Asís obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.

    El único premio individual fue el entregado a Juan José Olivares, de la comisión de fiestas de Tómbola, que recibió el galardón de festero ejemplar de manos de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. La concejal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia, fue la encargada de entregar el galardón a la comisión ejemplar, que recayó en la comisión, compuesta exclusivamente por mujeres, de las fiestas de San José de Carolinas.

    El presidente de la Federación de Asociaciones de Fiestas en Barrios de Alicante, Rafael Martí, agradeció durante su intervención el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana que con carácter anual promueve una convocatoria de subvenciones a las fiestas. Estas subvenciones han contado con un presupuesto de 50.000 euros. Al finalizar la gala, Martí hizo entrega a dos representantes del colegio Nazaret de 700 kilos de alimentos no perecederos recogidos entre los miembros de la FABA.

    Subir