elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts organiza el Ciclo de Intérpretes Alicantinos en el Teatre Arniches

    CulturArts Generalitat organiza la séptima edición del Ciclo de Intérpretes Alicantinos en el Teatre Arniches de Alicante. Con este ciclo, que se celebra este fin de semana quiere dar cobertura a los intérpretes alicantinos, en su mayoría amateurs.

    El Ciclo comenzará el sábado 20 de abril, a las 21 horas, con el espectáculo "Sueño Lorca", un viaje poético a través de la vida y obra de Federico García Lorca. Desde extractos de sus obras andaluzas de renombre hasta sus grandes desconocidas piezas surrealistas. Los actores reviven las anécdotas de sus juegos infantiles, conversaciones con su amigo Salvador Dalí, escenas dramáticas del crash de Nueva York o algunos de sus recuerdos de Buenos Aires y La Habana.

    El montaje muestra un mundo de sueños y sensaciones, del inmenso sentido del humor lorquiano, un collage de "Federicos", de amor por la vida, de pasión y libertad. La misma libertad que le ayudaría a ignorar el profundo cerco que silenciosamente se estrechaba en su contra.

    El domingo 21, a las 18 horas, la compañía Enclavados presentarà "Cuando William era Will", un espectáculo que nos cuenta la historia de un niño llamado William Shakespeare,… el gran William Shakespeare. William vive en Strattford-Upon-Avon, el pueblo inglés donde nació hace ya 10 años, y allí, dedica el día a jugar y hacer gamberradas con sus amigos.

    Un día, en el colegio, el profesor Keating les manda un trabajo: "Qué queréis ser de mayores en 65 palabras". William se debatirá entonces entre mil sueños e ilusiones junto a sus amigos: ser soldado, rey, bufón, bruja, marino, doncella en apuros, príncipe, mercader… Pero… ¿por qué vivir un solo sueño pudiendo ser el creador de miles de ellos? Ser, o no ser escritor… esa es la cuestión.

    El espectáculo programado para el día 19 de abril: "De quimeras e imposibles" ha sido suspendido por lesión de un bailarín.

    Subir