elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seminario de Comunicación Política e Institucional en Alicante

Seminario de Comunicación Política e Institucional en Alicante
    MÁS FOTOS
    Seminario de Comunicación Política e Institucional en Alicante - (foto 2)

    Más de 200 personas han asistido al I Seminario de Comunicación Política e Institucional de Alicante que bajo el título "La comunicación institucional en tiempos de crisis" ha organizado el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. La jornada de hoy ha arrancado con una mesa redonda de responsables de medios de comunicación en la que han participado el director de COPE CV Sergio Peláez, el director del Diario Información, Juan Ramón Gil, el delegado del diario ABC CV, Isaac Blasco, el director de informativos de Cadena Ser Alicante, Carlos Arcaya, y el director de RTVE en la Comunidad Valenciana, Javier Gomar Albert. La crisis de los medios y la responsabilidad de los medios ante la crisis ha centrado esta charla, que ha sido moderada por la directora de Comunicación de la Diputación de Alicante Ana Jover.

    Posteriormente, y tras la ponencia "La comunicación ante la desafección política" a cargo del subdirector del Máster de Comunicación de la UNAV Jordi Rodríguez-Virgili, se ha celebrado otra mesa redonda sobre comunicación en los partidos políticos, participación ciudadana y regeneración democrático que ha contado con el alcalde de Calpe y vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, el secretario provincial del PSOE en Alicante, David Cerdán, la diputada autonómica por Alicante de Compromís, Mireia Mollà y el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis. Esta mesa ha sido moderada por el director del departamento de Humanidades y Ciencia del Instituto Gil-Albert Jorge Hurtado.

    La presidenta de ACOP y catedrática de Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo Karen Sanders ha sido la encargada de ofrecer las conclusiones de este seminario que ha sido clausurado por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

    Subir